Nada más comenzar a escuchar el disco "Thriller" (1982) de Michael Jackson te das cuenta de que estás ante algo especial. La base de "Wanna be Startin' Somethin'" hace que enseguida empieces a moverte aunque no quieras. Y la cosa no decae en ningún momento. "Beat It", "The Girl Is Mine", "Billie Jean", "Human Nature" y, por supuesto, "Thriller" están incluidas en este disco, producido por el maestro Quincy Jones. Es la gran obra maestra del Pop y, hasta ahora, el álbum más vendido de la historia en EEUU.

Pero acaba de ser superado por la banda norteamericana Eagles, cuyo recopilatorio "Greatest Hits 1971 - 1975" acaba de superar a "Thriller" según los últimos datos de la Recording Industry Association of America (RIAA). El álbum acaba de certificar su trigésimo octavo disco de platino en EEUU, superando a los 33 de "Thriller". ¿Por qué lo ha superado tan ampliamente? Pues, según informa Rolling Stone, esto ha sucedido porque la última vez que contaron las ventas de "Greatest Hits" fue en 2006, mientras que la cifra de los discos de Michael se actualizó en 2017. Hasta 2013, el disco de platino se conseguía vendiendo un millón de copias, pero en 2013 la RIAA actualizó sus normas, haciendo que 1500 escuchas en streaming equivalgan a un disco vendido.

No obstante, "Thriller" sigue manteniendo el liderazgo mundial, con más de 47 millones de copias certificadas y una estimación de 66 millones en total.

"Estamos agradecidos a nuestras familias, a nuestros managers, a nuestros pipas, a la gente que trabaja en la radio y, sobre todo, a los fieles fans que se han quedado con nosotros en nuestros mejores y peores momentos durante 46 años. Ha sido toda una aventura", dijo Don Henley, vocalista de la banda, en un comunicado.