El atractivo comercial de The weeknd  -pareja de la actriz y cantante Selena Gómez- y sus hits mundialmente conocidos han provocado carreras, prisas e histeria colectiva entre el público.

Anoche, con un recinto ligeramente diferente y preparado para albergar a 53.000 asistentes, el éxito de Abel Tesfaye (el hombre detrás de The weeknd) ha obligado incluso a cortar el paso temporalmente en una zona cercana al escenario principal por la acumulación del público en el lado izquierdo del mismo, al que se accede de manera natural desde el recinto.

Las colas en la entrada han sido especialmente largas y en el intercambio de pulseras se han afanado hasta el punto de que el director del evento, Melvin Benn ha acudido para ayudar a organizar a los asistentes.

the

The weeknd ha arrancado con tres temas de "Starboy", su último trabajo, "Starboy", "Party Monster" y "Reminder", incontestablemente solventes y buenos argumentos para poner a miles de personas a bailar en el escenario principal del FIB.

Ha sonado también el tema "Earn it" compuesto por el artista para la película "50 sombras de Grey" y sus éxitos más reconocibles "I Feel it Coming" y "Reminder", también de su nuevo trabajo.

Todo ello argumentos para haber protagonizado el que será seguro uno de los conciertos más multitudinarios de la 23 edición del festival.

THE

La seguridad, que este año ha aumentado un 30%, ha ralentizado también el acceso al recinto, pues el control de las bolsas -las permitidas no debían superar además el tamaño de un folio formato A4- ha sido mucho más exhaustivo.