Te hablamos del "orden" en el que ha dado a conocer estas citas porque cronológicamente será de forma inveresa. Ya te habíamos contado que Sting había cerrado su actuación para el festival "Músicos en la Naturaleza" en un paraje natural de la abulense Sierra de Gredos, que espera reunir a más de 14.000 personas el 8 de julio. Ahora, acaba de confirmar que ofrecerá un concierto el próximo 17 de julio en la localidad malagueña de Fuengirola, dentro de la programación del Marenostrum Music Castle Park, que se celebra en la ladera del Castillo Sohail.

Tras el reciente lanzamiento de su álbum "57th & 9th", en la gira de presentación de este trabajo Sting estará acompañado de una banda de tres músicos que incluye a su guitarrista habitual Dominic Miller, Josh Freese (batería) y Rufus Miller (guitarrista), han informado hoy los organizadores del concierto en un comunicado.

Este duodécimo álbum en estudio de Sting fue publicado el pasado 11 de noviembre y contiene una decena de canciones que representan el amplio rango de estilos musicales del cantante.

Grabado en tan solo unas semanas con sus colaboradores habituales Dominic Miller y Vinnie Colaiuta (batería), contó además con la participación del batería Josh Freese (Nine Inch Nails y Guns N'Roses) y el guitarrista Lyle Workman, mientras que los coros fueron grabados por el grupo de Tex-Mex The Last Bandoleros.

Cantante, compositor, letrista, actor, autor y activista, Sting nació en Newscastle y se mudó en 1977 a Londres, donde dio vida a The Police con Stewart Copeland y Andy Summers.

El grupo publicó cinco álbumes en estudio, ganó seis premios Grammy y dos Brits y en 2003 entró en The Rock and Roll Hall of Fame.

Considerado como uno de los artistas más importantes del mundo, ha recibido diez premios Grammy, dos Brits, un Globo de Oro, un Emmy, tres nominaciones a los Oscar, una nominación a los Tony y un Billboard Magazine's Century Award, y fue elegido Personaje Del Año en 2004 por MusiCares.

A lo largo de toda su carrera, ha vendido cerca de cien millones de álbumes entre The Police y su etapa en solitario.