Desde el diario británico The Sun, informan que todas han pactado trabajar juntas de nuevo en 2018.

El proyecto les llevaría a realizar un nuevo disco recopilatorio y un programa de TV.

En todo caso, ninguna de ellas ha confirmado esta noticia aunque, según el rotativo, han estado todas de acuerdo en dicho compromiso.

Fuentes cercanas a la banda confirmaron al rotativo que Melanie C (Melanie Jayne Chisholm) ha impulsado una serie de "conversaciones secretas" desde este verano que han llevado a un compromiso por parte de todas ellas para reunirse de nuevo, por primera vez desde 2012.

"Tal como están las cosas, trabajarán juntas en una serie de proyectos, que incluirán un álbum (recopilatorio) y un programa de televisión especial para rendir homenaje a las Spice Girls", describió esa fuente.

El tabloide asegura que la clave para que todas ellas se hayan involucrado en el nuevo proyecto fue lograr el acuerdo de Victoria Beckham, conocida como la Spice "posh" (pija), que hasta ahora "siempre era la persona que frenaba el reencuentro".

"El hecho de que ella se haya embarcado en el proyecto se debe a que desde hace algún tiempo las cinco han estado más próximas entre ellas", aseguró la fuente de "The Sun".

El nacimiento del hijo de Geri Halliwell y la batalla legal en la que derivó el divorcio de Mel B (Melanie Janine Brown) ha contribuido a descongelar la antigua amistad entre las integrantes de la banda, según el diario.

Las Spice Girls en 2000, tras seis años de éxitos, recuperaron el proyecto común de la banda entre 2007 y 2008, y volvieron a saltar juntas al escenario en 2012, en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres.