¡Ya lo tenemo todo preparado para celebrar la solidaridad, la generosidad y las buenas acciones con nuestros Premios ¡Buenos días, Javi y Mar!: Por un mundo mejor.

Los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar!: Por un mundo mejor se entregan esta noche a partir de las 20:00 en el cine Capitol de Madrid y tu podrás seguirlos en directo en vídeo en CADENA100.es, en el canal de YouTube de CADENA 100 y a través de la plataforma Facebook Live.

En nuestra emisión, a partir de las 19:30, podrás disfrutar del momento previo a la gala, presentado por Jimeno y Fernando Martín, con entrevistas a nuestro jurado, entregadores y premiados, y a partir de las 20:00 conectaremos con Javi NievesMar Amate desde el interior de los cines Capitol para poder seguir la ceremonia de entrega en directo.

Si quieres asistir a la entrega de premios, aún puedes conseguir tus invitaciones

Como ya sabes, nuestro jurado especial se ha encargado de seleccionar a los héroes anónimos que merecen nuestro galardón, personas extraordinarias cuya labor debe ser reconocida.

Estos son los miembros del jurado que están eligiendo a los ganadores junto con el equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! en esta edición: 

  • Elsa Punset (escritora y filósofa)
  • Chema Martínez (atleta)
  • Antonio Díaz, el mago Pop (mago)
  • Sergio Dalma (artista)
  • Isabel Jiménez (periodista, presentadora de Informativos Telecinco)
  • David Cantero (periodista, presentador de Informativos Telecinco)
  • Gema Hassen-Bey (medallista paralímpica en esgrima)
  • Paula Vázquez (presentadora de televisión)

Y aquí tienes a nuestros ganadores:

  • La asociación BYL INICIATIVAS EDUCATIVAS decidió trasladar el mar donde más se necesitaba. Las personas que viven en el centro Residencial para mayores en Valencia pudieron volver a ver el mar como si estuviese delante de sus ojos sin salir del centro.

    Esta asociación, que no cuenta con subvenciones públicas sino que cuenta sólo con sus recursos, decidió trasladar la playa a donde más se necesitaba. Llenaron varios recipientes de arena y agua salada en la playa de la Malvarrosa, grabaron el paisaje en 360º y lo adaptaron a la tecnología que requieren las gafas de realidad virtual. Las olas, el horizonte, las huellas en la arena... los ancianos del Centro Residencial pudieron volver a disfrutar del mar gracias a esta iniciativa.

abuelitos tecnologia

  • La solidaridad de todo un pueblo pudo con las llamas que arrasaron Galicia. Mano a mano, cubo a cubo, el fuego fue extinguiéndose gracias a la colaboración de todos los vecinos de la localidad gallega de Nigrán. La ola de incendios que arrasó Galicia y las condiciones climáticas de sequedad, calor y viento, junto al mal estado de los bosques y la falta de bomberos hizo necesaria la intervención ciudadana.

    Más de 11.000 hectáreas de terreno gallego fueron arrasadas por las llamas y los cuerpos y fuerzas de seguridad y salvamento no tenían recursos suficientes para apagar las llamas. Los vecinos de Nigrán llenaron cubos de agua y cogieron las pocas mangueras de las que disponían y salieron a colaborar para extinguir el fuego y ayudar a las personas afectadas dando acogida y apoyo a todos los que lo necesitaban. 

incendios nigran

  • El 17 de agosto de 2017 el corazón de los españoles se detuvo tras ser conscientes de que vivíamos uno de los peores momentos de nuestra historia reciente. Barcelona recibía un tremendo golpe en una de sus arterias principales: el terrorismo hizo temblar las Ramblas llevándose la vida de 16 personas e hiriendo a multitud de ciudadanos. La solidaridad de los que estaban cerca en ese momento se multiplicó y muchos fueron los que salieron a la calle a socorrer a las personas que se encontraban allí en el momento del suceso.

Las muestras de solidaridad se contaron por centenares y Fernando Álvarez, de 71 años, también puso su granito de arena. Este nadador español participaba en la prueba de los 200 metros braza del Mundial Masters de Budapest para veteranos y solicitó que se guardase un minuto de silencio antes de la competición para homenajear a las víctimas. La Federación Internacional de Natación denegó esta petición pero él decidió continuar con lo que él sentía que era lo correcto: saltó al agua un minuto después que los demás, haciendo lo que consideraba correcto para homenajear a las víctimas.

 

  • Alba Palacios es pediatra y trabaja en el Hospital 12 de octubre en Madrid. Cuando llegan sus vacaciones y todo el mundo hace las maletas para irse de viaje o perderse en las playas, ella decide poner rumbo a Camboya, Zambia o Camerún para hacer mejor la vida de los niños que más lo necesitan. Ella dedica sus días de descanso a cuidar y operar allí a los niños que sufren problemas cardiacos.

    Los medios con los que cuentan en los hospitales de estos países y las condiciones en las que se realizan las operaciones son complicadas pero ella no descansa y no decae en su empeño de hacer mejor la vida de estos niños.

    alba palacios premio buenos dias javi y mar

  • María tiene 75 años y es una auténtica luchadora. Su vida no ha sido fácil ya que sufrió malos tratos por parte de su marido y ha vivido toda su vida cuidando de sus cuatro hijos, dos de ellos con discapacidad, trabajando sin cesar y luchando por sacarlos adelante. Ahora dedica su vida a los demás y es la voluntaria más mayor de la asociación AFADIMOR en la que cuida de jóvenes con discapacidad. 

    Esta granadina de Campotejar que se trasladó a vivir a Madrid muy joven nunca ha perdido la sonrisa y no ha dejado de aprender día a día. Aprendió a leer siendo mayor en la Escuela de Adultos porque uno de sus sueños era 'juntar las letras' y ahora mismo es una de las mayores conocedoras del entorno en que vive enseñando a los demás a apreciar flora, fauna y el mundo de los minerales.

    afadimor

    Ella dedica sus días a colaborar con la asociación AFADIMOR, en la que se dedica a cuidar y hacer más fácil la vida de niños y jóvenes con discapacidad. A sus 75 años es todo un ejemplo para los que la rodean. 

  • Eduardo Rodríguez (conocido como Eduardo 'Balboa') es un Policía Nacional y actualmente trabaja realizando funciones de Seguridad Ciudadana en Madrid. Pero la verdad es que Eduardo es un súperheroe. Cuando termina su jornada como Policía, cambia su uniforme por el traje de Spiderman y viaja utilizando sus súperpoderes a cualquier localidad en la que se requiera de sus servicios y su heroicidad.

spidermanpost

Los niños de diferentes hospitales de Madrid y alrededores recben la visita de su súperheroe que les alegra el día, les da fuerzas y les saca una sonrisa. Los pequeños con cáncer que están pasando un mal momento olvidan su situación por un momento gracias a Eduardo, que lo da todo por hacerles sonreír. 

Eduardo Rodríguez recogerá este año su Premio ¡Buenos días, Javi y Mar!: Por un mundo mejor, por sacar una sonrisa y hacer disfrutar a los pequeños que más lo necesitan con sus súperpoderes. ¡Enhorabuena, Eduardo!

Presenta

Cinfa

 

Colabora

Logotipo de la película Wonder