Este trabajo, según el propio Shawn Mendes, está dedicado a los fans. Es un álbum en directo, grabado el pasado 10 de septiembre durante el concierto presentación “Illuminate Concert and Album Event” para el cual agotó entradas en horas. Fue la primera vez que el cantautor actuaba como cabeza de cartel en el histórico Madison Square Garden de Nueva York.

Además de sus éxitos “Mercy,” “Treat You Better,” “Stitches” y “Life Of The Party,” este álbum en directo incluye algunos medleys especiales. 

El segundo álbum de Shawn Mendes “Illuminate” salía a la venta el 23 de septiembre y debutó en el #1 de las listas Billboard. Con este lanzamiento consolidaba su estatus gracias a canciones como “Treat You Better” y el actual sencillo “Mercy”. “El joven de tan solo 18 años se ha convertido en todo una estrella de rock. Ha progresado a la guitarra y sus composiciones han madurado. Es de verdad” , decía The Associated Press. 

En lo que va de año Shawn ha actuado como cabeza de cartel en algunas de las salas más emblemáticas desde Radio City Music Hall hasta Madison Square Garden. Recientemente celebraba el final de un brillante año con su actuación debut en el programa Saturday Night Live y ahora toca preparar su gira mundial en 2017.

Su gira tiene escala en España

La gira “Illuminate World Tour” comienza el 27 de abril en Europa. Pasará por España los días 9 de Mayo (Barcelona, Palau Sant Jordi) y 12 de Mayo (Madrid, BarclayCard Center) llegando a Norte América el 6 de julio. 

Lista de Canciones: “Live at Madison Square Garden

1. The Weight (Live)

2. Treat You Better (Live)

3. Lights On (Live)

4. I Don’t Even Know Your Name, Aftertaste, Kid In Love & I Want You

Back (Live Medley)

5. Bad Reputation (Live)

6. Ruin (Live)

7. Life of The Party (Live)

8. Three Empty Words (Live)

9. Don’t Be A Fool (Live)

10. Mercy (Live)

11. Never Be Alone & Hey There Delilah (Live Medley)

12. Stitches (Live)