Desde el equipo de la cantante han contado que "debido a una hemorragia en las cuerdas vocales, a Shakira se le ha aconsejado retrasar cualquier actuación por el momento para permitirle sanar adecuadamente antes de comenzar su gira mundial y evitar cualquier daño adicional. Aunque muy decepcionada por estos resultados, como esperaba poder comenzar esta semana, Shakira está trabajando para recuperarse y está deseando volver a los escenarios con su mejor actuación nunca vista". 

Live Nation dice que Shakira sigue increíblemente agradecida por la lealtad, paciencia y apoyo que sus "admiradores le han demostrado durante este momento tan difícil. Por favor, mantengan sus entradas ya que anunciaremos nuevas fechas para todos los espectáculos que se han pospuesto hasta el momento".

Por tanto, evidentemente, se suspenden sus conciertos anunciados en Bilbao, Madrid, A Coruña y Barcelona.

La intérprete ya había acumulado cinco suspensiones de conciertos -hoy mismo tenía que actuar en Amsterdam-.

Las siguientes citas iban a tener lugar el 16 de noviembre en Montpellier (Francia), Bilbao (17 de noviembre), Madrid (día 19), Lisboa (22), A Coruña (23) y Barcelona (25 y 26).

Esta era la primera gira que Shakira realizaba tras varios años apartada de los grandes escenarios por su maternidad. Sus últimos conciertos en España se remontan a 2011, dentro de la gira "Sale el Sol", que incluyó paradas en varias ciudades, incluida una en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona y otra en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

Su nuevo "tour" llegó tras el lanzamiento de "El Dorado" el undécimo disco de su carrera, el cual incluye éxitos mundiales como "La Bicicleta", "Chantaje" o "Me Enamoré".