Rulo y la contrabanda ha venido a CADENA100.es para ofrecernos este doble regalo musical.

Aquí está "Noviembre"

Y, el otro regalo, "Heridas del rock and roll" uno de sus grandes temas de siempre 

Aprovechamos su visita para quizá descubrir, pero sobre todo recordar, quién es Rulo.

Raúl Gutiérrez Andérez (Rulo) nació en Reinosa (Cantabria) el 22 de agosto de 1979 en el seno de una familia muy musical. Su padre tocaba la guitarra en varios grupos de la localidad y su madre tenía un programa amateur de radio en la antigua Cadena Cope de Reinosa. Empezó a tocar la guitarra a los 10 años.

A los 14 dió su primer concierto con el grupo Suizidio, haciendo versiones de grupos de rock español. Con dicha formación estuvo dos años dando unos 25 conciertos por la zona sur de Cantabria. Ese fue el germen de lo que luego sería La Fuga. Banda que fundó junto a su amigo y fiel compañero Adolfo Garmendia (Fito). Grupo que empezó su andadura en 1996 y con el que llegó a dar mas de 500 conciertos por toda España (consiguiendo convocar a muchísimo público) y en varios países del mundo. Publicando un total de 8 discos, siendo el líder y compositor principal del grupo durante 13 años. En 2011 decide volar en solitario y formar Rulo y La Contrabanda. Con los que ha grabado 3 discos de estudio y 2 en directo en tan solo 6 años, y han tocando en 11 países llevando el nombre de Reinosa por muchos rincones del mundo.

Ha hecho colaboraciones musicales con gente de la talla de Enrique Bunbury, Enrique Villareal (Barricada), Fito y Fitipaldis, Kutxi Romero (Marea), Dani Martín, Sober, Mago de Oz…