Rozalén: "no puede ser sano que te hagan artista de un día para otro"

Entrevista de la cantautora y compositora
Rozalén: "no puede ser sano que te hagan artista de un día para otro"
Rozalén: "no puede ser sano que te hagan artista de un día para otro"

Tiempo de lectura: 2’

Rozalén sigue pisando con paso firme pero continuo en una carrera que considera que debe ser a largo plazo, ya que "no puede ser sano que te hagan artista de un día para otro, porque no es algo real".

María Rozalén (Albacete, 1986) está viviendo uno de sus momentos "más dulces", como ella misma evidencia, gracias a la finalización de la gira de su segundo trabajo, que le ha reportado un reconocimiento "que ni yo me esperaba".

Así lo ha manifestado en esta entrevista en Ceuta donde acaba de llenar las más de 600 localidades del Teatro del Revellín en uno de los coletazos finales de su gira "Quién me ha visto", que finalizará este mismo mes en Jerez (Cádiz), después de cerca de dos años.

"Estoy a favor de los concursos que se hacen en los ayuntamientos porque es muy inspirador, te motiva y conoces a mucha gente que te ayuda, pero con el tema de los concursos en televisión no estoy muy de acuerdo, aunque respeto que cada uno haga lo que quiera", ha reflexionado sobre el panorama actual en nuestro país.

"Soy de las que piensa que si el puchero se hace a fuego lento al final está más sabroso y se disfruta más. La música es un proceso, cuando te hacen artista de un día para otro no puede ser sano, porque no es algo real. Por eso si tengo que aconsejar a alguien que se quiera dedicar a la música le diría que empiecen a tocar en bares pequeños, que escuchen mucha música y que se vayan abriendo camino", ha opinado.

Más de 105 conciertos -de ellos 26 internacionales- avalan los buenos resultados del segundo disco. "Me estoy encontrando gente maravillosa y disfrutando mucho, aunque también con un poco de ganas de terminar y ponerme a componer".

Rozalén se ríe tímidamente para decir que vive "un momento dulce, estamos agotando las entradas donde vamos esto es un motivo de disfrute. Tenía un poco de miedo al segundo disco, era mucha exigencia pero el resultado ha sobrepasado todas las expectativas, por lo que estoy muy satisfecha ya que el hecho de que la gente compre tus discos es porque quieren apostar por tu proyecto".

A la hora de buscar el éxito de su complicidad con el público lo tiene claro: "hay mucha verdad y honestidad en lo que digo, también un punto de ironía y eso es lo que la gente nos dice, es decir, la manera de decir las cosas, además de la incorporación de la lengua de signos que es algo muy pionero".

Rozalén le concede mucha importancia al mercado Latinoamericano. "Es fascinante ver cómo nos reciben, he llegado a sitios donde no pensaba cantar en mi vida y me he encontrado con las entradas carísimas y agotadas. Es un público muy fiel y si te equivocas no te crucifican, por lo que es un gusto compartir y beber de esos nuevos ritmos latinos", ha comentado.

Ahora la manchega se dedicará a la composición y grabación de su próximo trabajo. "Si apuestas por tu proyecto puedes conseguir tus metas aunque la industria discográfica esté mal, siempre hay que buscar caminos alternativos y no rendirse", ha dicho en su primera visita a Ceuta.

"Siempre es bueno empezar desde abajo para disfrutar mucho más y poder edificar sobre una tierra firme y no movediza", ha añadido la cantante que el viernes actuó en Orihuela (Alicante), anoche en Ceuta y hoy en Pinos Puente (Granada).

Artistas relacionados

CADENA 100