Siempre pendientes de Rosana, ahora, lo estamos más todavía porque el próximo día 16 de febrero tiene una gala muy importante en el WiZink Center de Madrid. Pero, antes, ha querido estar con nosotros. 

Aquí está una de nuestras cantautoras favoritas que nació y creció en las Islas Canarias, aunque fue cuando llegó a Madrid, a comienzos de los ochenta, cuando comenzó a escribir canciones. 

Ruth Medina ha hablado con ella aquí en y para CADENA100.es:

Por supuesto, hay que recordar que tras 5 años sin grabar temas inéditos, Rosana volvía a ser noticia por la publicación de su nueva canción 'El cielo que me das' que supuso el adelanto del nuevo disco 'En la Memoria de la piel' su octavo álbum de estudio que lanzó a finales de 2016.

Y retornó en plena forma porque el nuevo álbum de Rosana nacía prácticamente todo él en el estudio que había montado en su casa, en su tierra, en su Lanzarote. Para realizarlo había contado además con la colaboración de Bori Alarcón como ingeniero de grabación y mezclas, Luis Carlos Esteban (encargado de las programaciones), Iñaki García (en los pianos, hammond y teclados), Paco Salazar y David Pedragosa (en las guitarras), Javier Quilez (al bajo) y Eduardo Gimenez Coki (a la batería).

Rosana portada del álbum en la memoria de la piel

Este es el contenido del álbum "En la memoria de la piel"

1. Quien
2. El Cielo Que Me Das
3. En La Memoria De La Piel
4. No Olvidarme De Olvidar
5. Puede Ser
6. Si Dejo
7. Ahora
8. Con Una Hora Menos
9. Con Los 5 Sentidos
10. Agua De Llorar
11. Silencio

No es mal momento para recordar también que en 1994 demostró su valía en el Festival de Benidorm con "Fuego y Miel" y en 1996 publicó su álbum debut, titulado "Lunas Rotas", dando comienzo a una carrera intensa con ventas en todo el mundo superiores a los diez millones de discos y colaboraciones con artistas que van desde Sting, Rubén Blades, Articolo 31, Pedro Guerra, Leonel García, Armando Manzanero hasta Ketama