Será el día 14 de junio, justo antes de que Rusia y Arabia Saudí disputen el primer encuentro de la Copa Mundial de la FIFA 2018, cuando Robbie Williams actúe ante los aficionados en el Estadio Luzhniki de Moscú y en la retransmisión televisiva a todo el planeta con una audiencia estimada de mil millones de personas.

Robbie Williams no será el único atractivo musical ya que la famosa soprano rusa Aida Garifullina se unirá al espectáculo musical. Otro atractivo, no musical, será Ronaldo, bicampeón de la Copa Mundial de la FIFA con Brasil que subirá a ese mismo escenario.

“Estoy muy contento y emocionado por volver a Rusia para una actuación tan única. He hecho muchas cosas en mi carrera, e inaugurar la Copa Mundial de la FIFA ante 80.000 aficionados al fútbol en el estadio y muchos millones por todo el mundo es un sueño de la niñez”, afirma Robbie Williams.

“Nos gustaría invitar a los aficionados al fútbol y a la música a que compartan la fiesta con nosotros en Rusia, en el estadio, o a que sintonicen sus televisores un poco antes para disfrutar de un espectáculo inolvidable”, ha añadido.

Así será la actuación

La ceremonia inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2018 tendrá un formato un poco diferente en comparación a ediciones anteriores del campeonato. Esta vez, la ceremonia se concentrará en las actuaciones musicales y tendrá lugar mucho más cerca del saque inicial; apenas media hora antes del comienzo del partido, que está programado para las 18:00 (hora local).

Eso sí, una cosa seguirá igual: el tema de fondo que consiste en homenajear no sólo al fútbol sino también al país anfitrión; en esta ocasión, mediante una conmovedora interpretación a cargo de una de las voces jóvenes más aclamadas de Rusia, la soprano rusa Aida Garifullina.

Hay que recordar también que Will SmithNicky Jam y la cantante pop Era Istrefi inerpretarán la banda sonora de esta 21ª edición de la Copa Mundial de la FIFA "Live it up" en el Estadio Luzhniki de Moscú en la gran final del 15 de julio en Moscú: tendrán una audiencia estimada de más de 1 billón de personas

El trío de cantantes está acompañado de Ronaldinho. El campeón del mundo con Brasil en la edición de 2002 aparece en el videoclip mostrando algunos de sus trucos y habilidades con el balón: 

Producida por el DJ y compositor Diplo, esta canción sigue los pasos del "We Are One (Ole Ola)" de Pitbull o el "Waka Waka (This Time for Africa)"de Shakira y será la banda sonora de esta 21ª edición de la Copa Mundial de la FIFA que se jugará así:

Calendario Mundial