Como sabrás, éste es un certamen musical que se celebra de forma anual en Italia y, ahora, se quiere volver a aquellos tiempos de éxito de antes.

Hoy fue la primera gala de este concurso que finalizará el próximo 11 de febrero, cuando sea elegido el vencedor del Festival de San Remo 2017.

En esta primera gala, los espectadores pudieron deleitarse con los temas de unas de las figuras más esperadas de la noche: Ricky Martin junto a Tiziano Ferro.

El italiano se subió al escenario del Teatro Ariston pasadas las 22.34 horas locales (21.34 GMT) y lo hizo para interpretar en solitario "Potremmo Ritornare" y junto a Carmen Consoli "Il Confronto".

Una hora más tarde, hacía su aparición Ricky Martin que contagió a los presentes sus ganas de bailar con su éxito "Livin la vida loca".

El cantante puertorriqueño hizo además un repaso a algunas de sus canciones más conocidas a nivel internacional y, utilizando frases en italiano, animó al público a entonar desde las recientes "Vente Pa'Ca" o "La Mordidita", hasta "María" o "La Copa De La Vida".

Este Festival de San Remo 2017 contará con 30 artistas que se subirán al escenario para competir en este certamen presentado por los italianos Carlo Conti y Maria De Filippi.

De estos 30 cantantes, 22 consagrados lucharán por el primer premio en la categoría de "Campeones", mientras que ocho nuevos talentos lo harán en la sección de "Nuevas Propuestas".

Hoy fue el turno de los primeros once artistas consagrados y el público pudo disfrutar de canciones como la de Al Bano, que interpretó "Di rose e di spine"; la de la estrella del pop electrónico italiano Samuel, que cantó "Vedrai"; "Nel Mezzo di un applauso", que fue entonada por Alessio Bernabei; o "Che sia benedetta", por Fiorella Mannoia.

La gala también contó con las interpretaciones del cómico Maurizio Crozza, que dirigió mensajes satíricos a distintas personalidades del mundo de la política italiana, desde el ex primer ministro italiano Matteo Renzi, hasta la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, del Movimiento Cinco Estrellas, o Matteo Salvini, el líder del partido xenófobo Liga Norte.

El festival de San Remo se celebra en Italia desde 1977 y por él han pasado cantantes como Andrea Bocelli, Nek, Madonna, Laura Pausini y Eros Ramazzotti; estos dos últimos ganaron en el apartado de Nuevos Talentos en las ediciones de 1993 y 1984, respectivamente.

Ramazotti repitió victoria en 1986, ya en la categoría general, en la que han inscrito su nombre artistas de la talla de Domenico Modugno, Gigliola Cinquetti, Adriano Celentano, Toto Cotugno, Al Bano y Romina Power, Ricchi e Poveri, Umberto Tozzi, Ricardo Cocciante o Iva Zanicchi.