Entre gigantes como Andrea Bonelli, Alejandro Fernández, Pablo Alborán, Fher de Maná, Juanes, Alejandro Sanz, David Bisbal, Los Secretos, India Martínez o Diana Navarro, en lo que fue calificado como “un concierto para la historia” se llenó el enorme escenario con música, ante 60.000 personas que agotaron con las localidades disponibles.

La velada tuvo carácter benéfico, ya que la recaudación se destinará a las escuelas socio deportivas de la Fundación Real Madrid en México. Estos fueron algunos de los artistas que acompañaron a Plácido Domingo en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid) la noche del 28 de julio:

Andrea Bocelli no quiso faltar anoche al emotivo homenaje al gran Plácido Domingo. Bocelli llenó con su voz el Santiago Bernabéu en tres ocasiones y protagonizó uno de los momentos culmen del concierto interpretando la famosa aria "Nessun dorma" y demostrando por qué ha vendido más de 80 millones de discos a lo largo de su carrera.

Alejandro Fernández visitó de nuevo España, en esta ocasión exclusivamente para participar en este evento único. El artista viajó junto a su habitual banda de mariachis para emocionar a todo un estadio con la experiencia de verle en directo. Próximamente podremos disfrutar de un nuevo trabajo de Alejandro Fernández.

Alejandro Sanz saltó a las tablas en el momento álgido de la noche para interpretar junto a Plácido Domingo una versión muy especial de "A Que No Me Dejas" . Con un Santiago Bernabéu rendido a sus pies, las dos estrellas de la música pusieron el broche de oro a una cita muy especial que reunió a algunas de la figuras de mayor talento de la escena música internacional.

David Bisbal, que se encuentra en el proceso de grabación de su nuevo disco, se unió a la gran fiesta de la música y se subió al escenario para interpretar "Ruido" y junto al gran Placido Domingo interpretó el clásico de Armado Manzanero "Adoro".

Juanes regresó a Madrid para participar en el gran evento homenaje a Plácido Domingo. Apareció en escena a modo de sorpresa para interpretar junto a Pablo López el célebre tema "Tu Enemigo", uno de los puntos álgidos de la noche. Posteriormente deleitó a la audiencia con un una versión a piano de "Volverte a Ver", uno de sus temas más queridos. Finalmente el maestro Plácido Domingo se unió al artista colombiano para interpretar conjuntamente todo un clásico como "Volver".

Pablo López interpretó con su piano y la orquesta del evento su nuevo single "Lo Saben Mis Zapatos", un tema que adquirió una envergadura especial con la orquesta sinfónica, pero fue con "Tu Enemigo" cuando el público asistente disfrutó del malagueño y por supuesto con su compañero y amigo Juanes que se unió a él en la actuación para deleite de las miles de personas que disfrutaban de la noche en el Bernabéu. Pablo López continúa de gira por España con continuos Sold Out de gira y compaginándola con la promoción de su álbum en España y América.

India Martínez brilló con fuerza en una actuación espectacular, la artista cordobesa encandiló al público con su particular embrujo en medio del aluvión de estrellas en que se convirtió el concierto Plácido en el Alma, con la participación de la Orquesta Titular del Teatro Real.

Rozalén, gran admiradora de Plácido Domingo, interpretó ’80 Veces’ y ‘Color Esperanza’; esta última, a dúo con el argentino Diego Torres, su autor. El público en pie les dedicó una gran ovación.