El músico Pau Donés, líder del grupo Jarabe de Palo, ha comunicado que, un año después de sufrir un cáncer de colon con metástasis en el hígado y tener "los marcadores tumorales a cero", le ha sido diagnosticado "un pequeño tumor" en el peritoneo.

"El cangrejo estaba tan dormido que incluso llegué a creer que me había curado", ha reconocido Donés, quien ha recibido la noticia mientras se preparaba para la "vuelta al ring" de Jarabe de Palo con la publicación de un disco y un libro y la realización de una gira. "2017 iba a ser un año glorioso".

El cantante ha reconocido que llevaba un año y medio "estupendo", disfrutando de la familia y del tiempo libre, aunque con muchas ganas de volver a los escenarios, cuando se le detectó el nuevo tumor, y ha decidido que esta vez no le apartará de la música.

"Después de darle muchas vueltas llegué a la conclusión de que no iba a dejar que el cangrejo me volviera a apartar de la música. Me daba igual. Pasara lo que pasara, dijeran lo que dijeran, en 2017 Jarabe volvía a los escenarios", ha aseverado en un "post" en el que asegura tener el apoyo de su oncóloga y que titula "Ahora toca volver a navegar (segunda parte)".

Donés, que recientemente ha presentado el sencillo "Humo" como adelanto del álbum "50 palos", que verá la luz este año y que recuerda los años que acaba de cumplir, anuncia que Jarabe de Palo estrenará el disco, publicará el libro y a mediados de marzo comenzará los conciertos, que dedicará a quienes luchan contra el cáncer.

"Habrá días que estaré al 100 %, otros que no tanto. Habrá días en que me sobrará la voz, y otros en los que me falte. No pasa nada, porque ahí estaré cuando levanten el telón, en uno de los lugares en donde mejor me siento, en uno de los lugares donde más me gusta estar, firmes y a la orden, cantando para ti", manifiesta Donés.

Esta es la carta abierta de Pau Donés:

Pau Donés