Pablo López llega a EEUU

Dispuesto a seducir al público latino, dice que no hay "mayor arma de destrucción masiva que una canción". 
Pablo López llega a EEUU
Pablo López llega a EEUU

Tiempo de lectura: 2’

El cantante español Pablo López llega a Estados Unidos dispuesto a "seducir" a un público latino entregado al reguetón y al regional mexicano, con la certeza de tener el "derecho y la necesidad" de intentarlo.

A pesar de no tener la intención de competir contra los reguetoneros, el malagueño opina que no hay "mayor arma de destrucción masiva que una canción", y es así como hace su andadura, defendiendo su música con sus canciones por delante.

"Si no hay canción, no hay andadura", dijo hoy en entrevista telefónica con Efe López, que en la actualidad se encuentra en Nueva York promocionando su último trabajo, "El mundo y los amantes inocentes".

Aunque ya es la tercera vez que el artista cruza el charco para dar a conocer su música, cada vez que pisa un país nuevo es "como comenzar de cero", lo que convierte su trabajo en un proceso "rocoso" pero que deja un "sabor de boca maravilloso".

"Es duro, pero también una cura maravillosa de humildad y el trabajo siempre da sus frutos", apuntó el cantante.

El artista, quien fue nominado a un Latin Grammy en 2014 en la categoría de Mejor Nuevo Artista, opinó que fue esta nominación, "inesperada pero muy bien acogida", la que lo "precipitó" al panorama latinoamericano.

"Conmigo se está incumpliendo una norma. La gente normalmente tiene una carrera muy establecida en España y luego dan el salto", explicó López quien dice seguir "de alguna manera" los pasos de artistas como Alejandro Sanz o David Bisbal.

El artista que empezó a coquetear con la escritura desde la adolescencia y siendo "más músico que otra cosa en su vida", ha logrado conquistar el gusto de artistas como David Bustamante o Malú, para los que ha compuesto "Y si amanece que sea lento" y "Vuelvo a verte", respectivamente.

En este sentido, tiene muy claro que desde hace tiempo sólo le gusta interpretar lo que él escribe, pudiendo ser así cien por cien fiel a su lenguaje.

"Cuando escribo para otros artistas me permito ciertas licencias que no me las permito conmigo", confesó.

"Cuando sé que lo voy a defender yo, quiero ser cien por cien fiel a mi lenguaje", añadió el autor de canciones como "Vi" o "Suplicando", entre otras.

En la actualidad, el músico español se encuentra inmerso en una gira con la que ya ha conseguido llenos completos e innumerables fechas en diferentes ciudades de la geografía española y latinoamericana. 

Artistas relacionados

CADENA 100