P!nk coescribió los 13 temas que componen el álbum, "Beautiful trauma", con una gran variedad de compositores y productores, entre los que se encuentran Steve Mac, Johnny McDaid, Max Martin, Shellback, Jack Antonoff, Julia Michaels o Greg Kurstin.

Beautiful Trauma – Listado de canciones:
01 Beautiful Trauma
02 Revenge
03 Whatever You Want
04 What About Us
05 But We Lost It
06 Barbies
07 Where We Go
08 For Now
09 Secrets
10 Better Life
11 I Am Here
12 Wild Hearts Can’t Be Broken
13 You Get My Love

Este es el nuevo videoclip del tema "Beautiful trauma" que, precisamente da nombre al álbum:

Por otra parte, P!nk abre hoy una parte de su intimidad en un nuevo corto documental, On the Record: P!nk — Beautiful Trauma. En el documental, P!nk se destapa a través entrevistas sinceras y compartiendo escenas muy personales, tras las cámaras. Reflexiona sobre sus canciones, su carrera artística, sobre la maternidad y el mundo que nos rodea, con la cruda honestidad y el sentido del humor que le caracteriza. El documental, en exclusiva en Apple Music, incluye también una actuación muy especial de la artista, en un concierto íntimo que tuvo lugar en el Ace Hotel, en Los Angeles. P!nk interpretó ahí temas inéditos hasta entonces, en una sala llena de afortunados fans. 

Desde que debutara en 2000, P!nk ha publicado seis álbumes de estudio y uno de grandes éxitos. Hasta ahora ha vendido más de 42 millones de álbumes, más de 75 millones de singles, más de 2,4 millones de DVDs a nivel mundial y 15 de sus singles han entrado en el Top 10 de la lista Hot 100 de Billboard (4 de ellos han sido No.1).

Además, ha recibido tres Premios Grammy, un Premio Emmy Daytime, tres Billboard Music Awards, seis MTV Video Music Awards, dos MTV Europe Awards, dos People’s Choice Awards y también fue nombrada Mujer del Año por Billboard en 2013. Ha agotado las entradas para conciertos en estadios de todo el mundo, debutó como actriz en la película Gracias por compartir y lanzó un proyecto paralelo con el cantante y compositor Dallas Green, titulado You+Me. El año pasado, P!NK publicó “Just Like Fire” de la película Alicia a través del espejo de los Estudios Walt Disney. La canción llegó al No.1 en el Adult Contemporary Chart donde permaneció 6 semanas consecutivas y cuyo videoclip acumula 155 millones de reproducciones. P!nk colaboró en “Setting The World On Fire” de Kenny Chesney, canción que marcó su primer No.1 en el Country Airplay Chart y la lista Hot Country Songs. La canción también fue nominada a Mejor interpretación de dúo/grupo country en la ceremonia de los Grammy 2017 (la 18º vez que P!nk es nominada a un Grammy).

P!NK apoya a varias ONGs: Make a Wish Foundation, Autism Speaks, Human Rights Campaign y No Kid Hungry. Ha sido portavoz de COVERGIRL y continúa participando en UNICEF como embajadora.

pink