Meghan Trainor nos presentó en marzo su canción "No excuses" como anticipo de su próximo álbum. Y, realmente, era una prueba importante porque tan sólo unos meses antes, tuvo una segunda cirugía de cuerdas vocales, tras la que tuvo que estar sin hablar durante cuatro meses. Ahora, superados el trance y la ansiedad, ha demostrado que regresa con nueva fuerza. En sus propias palabras "Si la felicidad tuviera una banda sonora, sería este álbum" que, de momento, tiene este aperitivo.

Otra prueba de su perfecta recuperación es este vídeo cantando, en acústico, "No excuses" en un ensayo:

Este es el videoclip oficial de "No excuses" que ya atesora millones de visitas:

Mientras esperamos su álbum o algún otro adelanto, Megan llega así recordando que hace tan sólo dos años (2016) que ganó el Grammy a la “Mejor Nueva Artista” y el premio al “Álbum Favorito” por su exitoso álbum debut ganador de discos de platino "Title" en la edición 2016 de los People’s Choice Awards. Title  no sólo se rindió al #1 de la lista Top 200 de Billboard, sino que también se convirtió en el “Primer álbum debut #1 de una artista femenina en solitario en los últimos cinco años.” Sobresalió como “Uno de los siete álbumes que vendieron más de un millón de copias en 2015.” De él salieron cuatro hits Top 10 de la lista Hot 100 de Billboard: “All About That Bass” (9 veces disco de platino), “Lips Are Movin” (4 veces disco de platino), “Dear Future Husband” (2 veces disco de platino), y “Like I’m Gonna Lose You” [featuring John Legend] (2 veces disco de platino). 

Para Meghan Trainor, todo comenzó con “All About That Bass.” Esta canción fue su carta de presentación, convirtiéndose en un nombre cada vez más conocido en el mundo durante el proceso. Considerado un auténtico fenómeno cultural,  “All About That Bass” permaneció ocho semanas en el número uno de la lista Hot 100 de Billboard, convirtiéndose en el “#1 de un artista de Epic Records que más tiempo ha permanecido en la cima de la lista Hot 100” y “el #1 de una artista femenina que más tiempo ha permanecido en la lista Hot 100 en 2014.” Su éxito se extendió en el tiempo después de su lanzamiento, obteniendo los reconocimientos a "Canción más exitosa de la lista Hot 100" y "Canción digital más exitosa" en los Billboard Music Awards 2015, al igual que el premio a la "Canción más interpretada" en los ASCAP Pop Music Awards 2015.