Nicky Jam: "el cielo es el límite" para la música latina

Asegura que después de "Despacito" habrá muchas más producciones de fusión entre reguetón y pop anglosajón.
Nicky Jam: "el cielo es el límite" para la música latina
Nicky Jam: "el cielo es el límite" para la música latina

Tiempo de lectura: 2’

El estadounidense de origen puertorriqueño y dominicano Nicky Jam ha intervenido en una la Conferencia Billboard de la Música Latina en Miami (EEUU) en donde, como idea central, ha establecido que después de "Despacito", de Luis Fonsi y Daddy Yankee, habrá muchas más producciones de fusión entre reguetón y pop anglosajón.

Eso sí el otro interviniente, el cantante colombiano J. Balvin, puntualizó que lo que no necesita la música latina es que haya "un Despacito 2 y un Despacito 3", sino canciones diferentes que surjan de forma "orgánica" para que continúe el buen momento de la música en español.

Para Nicky Jam, "el cielo es el límite" para la música latina que está en total y pleno crecimiento gracias, en parte, a sus temas como "El amante" y "Hasta el amanecer" o a los de Balvin como "Safari" o "Hey Ma", entre otros.

Los dos artistas urbanos compartieron más de una hora en un ambiente distendido y ante una sala abarrotada para ver y escuchar a dos de los máximos representantes del momento de la música latina, que incluso durante su conversación sobre "Despacito", ahora número 9 en el "Hot 100" de Billboard, lograron imitar el acento del canadiense de Justin Bieber.

No, a las letras machistas

Pero, más allá de sus continuas bromas, ambos discutieron sobre las críticas de machismo vertidas hacia el reguetón y concluyeron que esos tiempos ya quedaron atrás.

Nicky Jam reconoció que se sintió impotente en el momento en que sus hijas empezaron a escuchar el género donde las canciones eran machistas de tono sexual elevado, por eso decidió dar un paso adelante como en su más reciente éxito, la romántica "El amante".

En tono totalmente opuesto a los dos cantantes, el rapero puertorriqueño Residente, antiguo cantante de Calle 13, criticó en su intervención a sus colegas que hacen música únicamente con el objetivo de vender y los comparó con productores de "comida chatarra".

Durante su charla, René Pérez Joglar, verdadero nombre del músico, no titubeó a la hora de criticar el momento de escasez creativa que vive la música actual: "Si solo haces música para vender no eres artista. Eres comerciante".

Atención la similitud de las canciones

Residente afirmó ante una audiencia de talentos emergentes, ejecutivos de la industria discográfica, periodistas, publicistas y representantes que es incapaz de "distinguir" quién es quién al escuchar las "cinco canciones más populares en la radio".

"Son idénticas, cuatro acordes fuertes, y es una falta de respeto a lo que están haciendo música de verdad. Es algo que le hace daño a la música", destacó.

Artistas relacionados

CADENA 100