Como te hemos contado ya, el grupo colombiano Morat regresa el próximo marzo a España en el marco de una nueva gira que arrancará en Barcelona y sobre la que el integrante de la banda Simón Vargas promete que será "un espectáculo mucho más sólido" que el que presentaron el año pasado.

"Aquella era nuestra primera vez y esto ya es la consolidación de una trayectoria con todo mucho más preparado", ha indicado Vargas en una entrevista con Efe.

El bajo y también guitarra del grupo insiste en que "lo de antes era sólo tocar canciones y lo de ahora es más organizado, más espectacular".

Este viernes, Morat presenta un nuevo sencillo, 'Amor con hielo', y está terminando de grabar y componer los temas que integrarán su segundo álbum, después del exitoso "Sobre el amor y sus efectos secundarios".

Aquel primer trabajo les valió un cuádruple disco de platino por la canción "Cómo te atreves" y uno de oro por "Cuánto me duele", además de diversos premios y nominaciones.

"Todo eso nos sorprendió, pero estamos seguros de que podemos hacerlo mejor, porque la forma de composición es ahora más sólida, así que creo que el segundo álbum será mejor que el primero y lo que seguro que será es más pensado", detalla Simón Vargas.

Morat iniciará gira en España el 2 de marzo en Barcelona y, en días consecutivos, pasará por Palma de Mallorca y Girona para, tras un breve descanso, seguir por Granada, Valencia, Zaragoza, Salamanca, Valladolid, Pamplona, Vilagarcía de Arousa, Albacete, Madrid, Sevilla y Marbella, entre otras ciudades.

"Aquí el recibimiento ha sido siempre de diez; la gente se porta espectacular con nosotros, todas las ciudades son hermosas, los seguidores son muy respetuosos y estamos esperando que los conciertos se llenen para dejarlos con la boca abierta", ha aseverado Simón Vargas.

Los éxitos del anterior álbum, junto a premios y nominaciones, son "algo que uno no se espera nunca", afirma Vargas, quien define la situación "como si te movieran el piso".

Para Vargas, es "de locos" que ya se hayan agotado entradas en Madrid, Sevilla y Barcelona y los miembros del grupo ya sueñan con una gira en la que visitarán por primera vez lugares que desean conocer.

"Siempre queremos probar la comida de cada sitio, miramos por internet y preguntamos a los fans por recomendaciones, porque somos amigos desde los cinco años y hay que tratar de pasárselo bien", indica el guitarrista.

Simón Vargas admite que, el año pasado, estuvieron más en España que en su país, aunque aquí se sienten "como en casa".

Ahora, a Morat le viene esta gira por España que les mantendrá alejados otra vez de los suyos, aunque internet y las redes sociales hacen el camino más corto.

"Es verdad que la tecnología disminuye la distancia", admite el artista, quien puntualiza, sin embargo, que "también es cierto que cuando estás en un sitio echas de menos los otros en los que también pasas tiempo, así que sucede a la inversa cuando el grupo está en Colombia".

Sobre su estilo musical, Vargas señala que es en lo que menos piensan, que se limitan a hacer lo que les gusta "y da igual como lo definan, porque se trata de que la mayor gente posible disfrute de las canciones".

Morat, que tiene muchos referentes de la música española, como El Canto del Loco o Sabina, espera ahora esta nueva gira por España con la "ilusión" de actuar en un país que sienten "como propio".