Modestia aparte, la banda liderada por Fernando López, está de plena actualidad por el lanzamiento de ese álbum recopilatorio. 

Hoy destacamos uno de esos temas del nuevo disco, recordado por sus seguidores, que suma la interpretación de Willy (Taburete):

Tenemos que recordar que en enero de 1988 el sello Salamandra pone en marcha el primer LP, que aparece bajo el epígrafe ‘Por amor al arte’. Se extrae como sencillo ‘Chirimoya’, ‘Es tu turno’, ‘Como un sultán’, ‘Ojos de hielo’ y ‘Copas rotas’. En febrero de 1989 se presenta en la sala Jácara Plató Madrid. En apenas un año superaron las 50.000 copias vendidas y de él se extrajeron un total de cinco singles.

A principios de 1990, coincidiendo con el disco de oro de ‘Por amor al arte’, sale su segundo disco, ‘Cosas de la edad’, con el que alcanzaron el disco de platino y lo pasaron de largo.‘Cosas de la edad’ estaba compuesto por diez cortes, aparte del single que daba título al álbum, el resto de temas eran ‘Es Por Tu Amor’, ‘Sobre El Ojo Del Huracán’, ‘Sin Gloria Ni Razón’, ‘Melancólico Total’, ‘Pasión’, ‘Mil Historias’, ‘Te Lo Has Buscado Morgan’, ‘Nunca Lo Sabrás’ y ‘Al Sur’.

Hicieron una gira de más de 70 galas, llevando sus directos incluso hasta México. Se termina el contrato con Salamandra y les llueven nuevas ofertas desde otras compañías. Finalmente fichan por Polygram. En dos meses graban ‘Historias sin importancia’, once temas con el ‘Como lo mueves’ como primer single y una gira de casi cinco meses por toda España. Ese mismo año también ve la luz su primer recopilatorio, ‘Levántate’, a través de su anterior sello Salamandra, en lo que vino a ser una mezcla de los dos primeros discos con un par de temas inéditos, ‘Levántate’ y ‘Ninguno más’. Tras alcanzar un éxito rotundo llega en 1992 ‘La línea de la vida’, una vez más con Polygram.

En 1993 Modestia Aparte cambia de formación, Fernando y Carlos deciden seguir adelante y bautizan con el nombre del grupo lo que sería su nuevo disco, ‘Modestia Aparte‘ (Polygram, 1993).

En 1994 Fernando se hace responsable definitivamente de “Modestia Aparte”, y lanza ‘Modestamente… hasta siempre’, último trabajo editado por Polygram, una recopilación de sus grandes éxitos y un tema nuevo del mismo nombre. Aparte contenía 5 remixes de diferentes canciones en un segundo CD.

En 2002 sale a la calle un nuevo disco de Modestia aparte en directo, ‘Vivo. 17 grandes éxitos’ con clásicos del grupo que registraron durante los conciertos en las salas Divino, Aqualung y Élite de Madrid.

Ahora, está de vuelta Modestia aparte con este álbum:

Modestia aparte