Miguel Bosé está en plena gira "Estaré" en la que presenta su último trabajo musical "Bosé MTV Unplugged", que tiene un tono "más agresivo y reivindicativo", según acaba de contarnos. Ahora mismo está, durante todo el mes, en México. Además, acaba de anunciar dos nuevas fechas para Colombia: 25 de mayo en Medellín y 27 de mayo en Bogotá .

Bosé asegura que en su último álbum ha cambiado "la intención" de canciones como "Nada particular", compuesta en los años noventa durante la guerra de Yugoslavia, para restarle "melancolía" y dotarla de un mayor tono reivindicativo.

"Después de quince años no hemos hecho nada, la ciudadanía sí pero la solidaridad de los Estados y sus representantes es nula. Por eso la canción es abordada ahora con mucha más rabia, por lo que pasa en Europa o en México", ha destacado este cantante nacido en Panamá en 1956.

... Bimba, proyectos y pegado a la actualidad

El artista, que ha vendido más de treinta millones de discos en sus 40 años de carrera, añade que el espectáculo que lleva es un recorrido por toda su carrera "desde el primer día hasta la última canción" que ha compuesto.

"Es un viaje por el tiempo en el que se sacan muchas emociones, esa es la capacidad que tiene la música de atrapar momentos y memorias que rodean lo que suena en un determinado instante", decide subrayar el cantante.

Bosé, quien continúa declinando hablar del momento personal que atraviesa después de la muerte, el pasado 23 de enero, de su sobrina; la modelo Bimba Bosé, víctima de un cáncer, asegura estar lleno de proyectos a medio y largo plazo.

"En verano, cuando vaya a Europa (...) empezaré a componer material nuevo y ya veré cual es el momento para lanzar alguna grabación nueva", aclara mientras confesiesa que una de sus fuentes de inspiración son los informativos de televisión, que le ayudan a crear canciones cercanas a la realidad de cada momento.

Finalmente, Miguel, que sigue mirando de frente a éxitos como "Morena mía" o "Amante bandido", ha recordado que si se miran sus álbumes "siempre hay dos o tres temas que no tienen nada que ver con las emociones y hablan del medio ambiente, los conflictos o la violencia" y va a "seguir en esa línea".