... "la luz de tu mirada es mi código postal" es el estribillo que envuelve este nuevo tema de Melendi.

Ha puesto el 9 de marzo como fecha para su nuevo álbum titulado "Ahora". Ese día, llegará otro de los temas esperados: "Déjala que baile", con Alejandro Sanz y Arkano.

Hoy lanza el videoclip de "Mi código postal" en el que relata un amor de juventud que perdura en el tiempo, al menos en el recuerdo:

También sabemos ya el contenido del nuevo álbum y su portada:

Melendi nuevo disco ahora

Mírame
El Arrepentido (con Carlos Vives)
Lo Que Nos Merecemos
Para Que No Se Escapen Tus Mariposas
Tiempos de Re-Evolución
Déjala Que Baile (con Alejandro Sanz y Arkano)
Mi Código Postal
Negro Sin Ti
Habitantes de un Mismo Planeta
Lo Nuestro Fue Muy Top
Como el Agua y el Aceite

Este disco, "Ahora", será el noveno álbum de estudio de Melendi. Y hay que recordar que "El Arrepentido" es el primer single en el que ha contado con la colaboración de la estrella colombiana Carlos Vives, con una fusión de estilos que nos invitan a pararnos y mirar a la vida. El videoclip, fue rodado en la ciudad natal de Carlos Vives, Santa Marta en Colombia, una de las poblaciones más antiguas de América del Sur, y un auténtico paraíso. Melendi y Carlos Vives nos conducen por tres historias muy distintas, pero igualmente cotidianas, en las que termina despertando una energía muy especial:

 

Ramón Melendi Espina, nacido en Oviedo, musicalmente nació en 2003 para lanzar su primer álbum, Sin noticias de Holanda. Con Melendi hemos vivido también su evolución con sus comienzos y el ritmo de la rumba. Luego, en 2011, llegó Volvamos a empezar (2011) mirando a otros estilos hasta llegar a su octavo álbum, Quítate las gafas, que hemos conocido en 2016 con el que ha llegado a doble disco de platino en España, disco de oro en Estados Unidos y México con “Destino o Casualidad feat. Ha*Ash”. Y su gira internacional ha tenido como factor común el SOLD OUT incluyendo el Auditorio Nacional de México, 3 Sold Out en el Wizink Center de Madrid, Miami, Buenos Aires, Barcelona, Bogotá o Panamá.