Melendi, que presentará en Málaga  su recién publicado disco "Ahora", recalará además en el BEC de Bilbao el 6 de octubre y, ese mismo mes, en el Coliseum de A Coruña el día 13, en la plaza de toros de Valencia el 19, en el Cuartel de Artillería de Murcia el 26 y en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla el 27.

El artista asturiano además ha fijado fecha para sus dos conciertos más multitudinarios para diciembre: el día 20 en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 28 en el WiZink Center de Madrid, antes de embarcarse en febrero de 2019 en una gira por América. Sí sabemos que será un imponente listado de conciertos, que lo llevarán a Nueva York, Miami, Los Ángeles, Chicago, Ciudad De México, Guadalajara (México), Monterrey, Puebla, Puerto Rico, Bogotá, Medellín, Buenos Aires, Córdoba, Santiago de Chile, Lima, Quito, Guayaquil…entre otras ciudades. 

Desde el 16 de marzo se activará una preventa exclusiva para los registrados en la web oficial de Melendi y las entradas estarán disponibles en la taquilla oficial tres días después, el 19.

Esto lo da a conocer justo cuando, según el IX Anuario de la Música en Vivo, él fue el artista de mayor éxito en directo en 2017, al reclutar a 208.972 espectadores en 37 conciertos a lo largo de su gira "Quítate las gafas", por delante de Joaquín Sabina y David Bisbal.

Su nuevo disco, "Ahora", es el noveno álbum de estudio de Melendi. Y hay que recordar que "El arrepentido" fue el primer single en el que ha contado con la colaboración de la estrella colombiana Carlos Vives, con una fusión de estilos que nos invitan a pararnos y mirar a la vida. El videoclip, fue rodado en la ciudad natal de Carlos Vives, Santa Marta en Colombia, una de las poblaciones más antiguas de América del Sur, y un auténtico paraíso. Melendi y Carlos Vives nos conducen por tres historias muy distintas, pero igualmente cotidianas, en las que termina despertando una energía muy especial: