Artistas relacionados

Te contamos una noticia muy esperada. Se trata de confirmarte el proceso creativo en el que Pau Donés, Jarabe de Palo, está envuelto.

Te traemos la portada de su próximo disco que llevará por título 50 PALOS. Ha llovido mucho desde La Flaca que, en 1996, le trajo hasta la mayoría de nosotros o tantos éxitos posteriores. Ahora, con vivencias y la superación de una enfermedad, a la que Pau ha ganado con entereza, viene el momento de disfrutar de nuevo. 

El propio Pau ha contado que acaba de grabar con la cantante italiana Noemi (Veronica Scopelliti) que, con seguridad, formará parte de ese nuevo proyecto. Dice Pau que "hacía mucho que no gozaba tanto grabando un tema" y que esta experiencia con Noemi le ha encantado por "espectacular su voz, su versatilidad, su interpretación".

También sabemos que Jarabe de Palo viene muy fuerte porque lo hace con este disco pero también con un libro y una nueva gira con el mismo nombre: 50 PALOS.

El disco y el libro vienen para Marzo. La gira empieza en Estados Unidos, donde la banda interrumpió su actividad artística por “prescripción médica”, recalando en España en el mes de mayo y siguiendo entre Europa y América hasta finales de 2017.

50 PALOS, los mismos, años, que ha cumplido este año Pau Donés. De momento sabemos que serán 22 canciones, las más populares de la banda, interpretadas a piano y voz, con arreglos de cuerda, contrabajo, bases programadas y percusión. Proyecciones especialmente creadas para  apoyar en imagen la emoción que quisieron transmitir las canciones cuando fueron creadas. 

Jarabe de Palo

Conforman el grupo 4 músicos: Andrea Amador (violoncelo), Jaime de Burgos (piano de cola y otros teclados), Jordi Vericat (Bajos) y Pau Donés (voz, guitarra y percusión).

50 PALOS será también 14  conciertos y alguno más que se pueda añadir. Empieza en Bilbao el 4 de Mayo y termina el 10 de Junio en Valencia.