En julio pasado le eligieron "Persona del año 2016" a este cinco veces ganador del Latin GRAMMY y dos veces ganador del GRAMMY.

La entrega del galardrón y el homenaje como Persona del Año 2016 de la Academia Latina de la Grabación será el miércoles 16 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EEUU).

Así, Carlos Vives y Gente de Zona actuarán en la gala como parte de las actividades previas a los Grammy Latino.

Además del cantautor colombiano y el dúo cubano, artistas como Laura Pausini, Jesse & Joy, Victor Manuelle, Gilberto Santa Rosa y Prince Royce se sumarán a este homenaje al salsero neoyorquino.

Gente de zona, que recientemente ha interpretado los éxitos "Traidora" y "La gozadera" junto al cantante de origen puertorriqueño, será uno de los nombres destacados de esta gala en la que se honrará la trayectoria del autor de "Valió la pena" o "Flor pálida".

Hay que destacar que otro de los amigos de Marc Anthony, Carlos Vives tras colaborar con él en los temas "Cuando nos volvamos a encontrar", realizó una gira conjunta por Estados Unidos en 2015 bajo el título "Uni2" en la que visitaron ciudades como Los Ángeles, Nueva York y Chicago, entre otras.

Laura Pausini, que está nominada en la categoría Grabación del Año por su tema "Lado Derecho del Corazón", también se sumará al homenaje al cantante neoyorquino, con el que interpretó en 2013 una versión de su clásico "Se fue".

Con este reconocimiento, la Academia Latina de la Grabación destaca las contribuciones profesionales, culturales y filantrópicas de Marc Anthony.

El exitoso vocalista de temas como "Vivir mi vida" se unirá de esta manera a la lista de célebres músicos que han recibido este mismo reconocimiento en años anteriores, como los brasileños Roberto Carlos y Caetano Veloso, la cubano-estadounidense Gloria Estefan, la colombiana Shakira, los españoles Miguel Bosé y Plácido Domingo y el mexicano Vicente Fernández.