El cantautor Joan Manuel Serrat ha grabado un videoclip con la versión colectiva inédita de su popular canción "Mediterráneo" con la que da apoyo a la campaña "Nuestra Casa, Vuestra Casa", en favor de las personas que cruzan este mar en busca de refugio.

En el videoclip, Serrat aparece rodeado de artistas de primera línea como Manolo García, Estopa, Antonio Orozco, Pablo López, entre otros, en una sesión de grabación en Barcelona.

Esta versión de "Mediterráneo" aparecerá cuando se han cumplido 45 años de la grabación de la popular canción de Serrat.

"Nuestra Casa, Vuestra Casa" está centrada en la acogida de personas que huyen de la guerra, el hambre, la persecución política o por motivos de orientación sexual, entre otras razones.

Además de los cantantes ya citados, han participado con sus voces en la grabación Els Amics de les Arts, Gossos, Marina Rossell, Elèctrica Dharma, Judit Neddermann, Joana Serrat, Sidonie, Santi Balmes, Shuarma o Ismael Serrano, Jofre Bardagí, Gemma Humet y Manu Guix.

La campaña organiza también el Gran Concierto para las Personas Refugiadas que se celebrará el próximo 11 de febrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona y en el que participarán, de momento, Lluís Llach, Sílvia Bel, Manolo García, Silvia Pérez Cruz, Macaco y La Fura dels Baus.