Si hace poco contábamos que Malú "miraba" a La Rioja para promocionar la Región y sus vinos en su videoclip de "Contradicción" , hoy informamos que el cantante barcelonés Antonio Orozco se convertirá en el nuevo embajador oficial de los vinos de la Ribera del Duero y apadrinará la segunda edición de la Gran Fiesta de la Vendimia que este marchamo de calidad vitivinícola celebrará en Aranda de Duero el 22 de septiembre.

El director general de la Denominación de Origen ribereña, Miguel Sanz, ha dado a conocer esta designación en una rueda de prensa celebrada en la capital ribereña en la que también ha participado la alcaldesa de Aranda, Raquel González, y el responsable de Planeta Sonoro y del Sonorama, Javier Ajenjo.

Orozco participará en la apertura del evento programado para el 22 de septiembre, ofreciendo un discurso, antes de brindar con el primer mosto elaborado a través del tradicional pisado de la uva.

Asimismo, será el principal protagonista de la banda sonora de la jornada, al ofrecer un concierto a partir de las 22:00 horas en el recinto ferial permanente de la capital ribereña que pondrá el broche de oro a la Fiesta de la Vendimia.

"La Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero es la ocasión perfecta para conocer in situ lo que hacer ser únicos a nuestros vinos y bodegas, el lugar donde nace el #EspírituRibera, nuestra cultura, nuestra gastronomía, nuestro carácter. En definitiva, lo que nos diferencia y nos hace auténticos", ha señalado Miguel Sanz.

La II Gran Fiesta de la Vendimia se prolongará durante todo el día con actuaciones musicales y teatrales por las calles de la villa. Además, se habilitarán wine bars de bodegas de Ribera del Duero donde poder adquirir una copa de los caldos de esta denominación de origen para disfrutar de los espectáculos.

Aquí, el "momento" La Rioja de Malú: