Malú destaca en un festival en el que la actriz Juliette Binoche y las cantantes Katie Melua y Ainhoa Arteta o el pianista James Rhodes son algunos de los artistas que completan este año el cartel del Festival Castell de Peralada, que ya anunció los nombres de Bryan Ferry y Franco Battiato y la ópera "Madama Butterfly".

Según ha informado el director del evento de Perelada, Oriol Aguilà, el Festival se inaugurará el 6 de julio con el Béjart Ballet Lausanne, que rendirá homenaje al gran coreógrafo francés Maurice Béjart, y la danza estará además muy presente en esta edición con los espectáculos de las compañías Malandain Ballet Biarritz y Acosta Danza.

La cantante británica de origen georgiano Katie Melua abrirá el Verano Musical de Peralada, el apartado más "crossover" del evento, que también contará con las actuaciones de Diego el Cigala y Jarabe de Palo.

En el Verano Musical cabe destacar, a parte de Malú, la presencia de Katie Melua, Bryan Ferry y Franco Battiato, que interpretarán sus grandes éxitos en actuaciones exclusivas en Cataluña.

Asimismo, Pau Donés celebrará en Peralada los 20 años de Jarabe de Palo, y Diego El Cigala presentará su último proyecto, "Indestructible".

Este acontecimiento cultural que impulsa la familia Suqué-Mateu cuenta con un presupuesto de 3,8 millones de uros, según ha informado Oriol Aguilà.

Malú actuará el 10 de agosto en Perelada y el 6 de agosto en Marbella, el Starlite 2017.