Maldita Nerea acaba de activar la reserva digital del álbum "Bailarina" que, por cierto, permite adquirir el sencillo ("Bailarina") automáticamente con esta reserva.

Este disco s​upone el regreso de la banda murciana liderada por Jorge Ruiz tres años después de la publicación de "Mira Dentro"

Bailarina es el título del primer sencillo –canción oficial de La Vuelta 2017–, como lo es también el del álbum y el de un libro que llegará antes de que finalice el año. 

Una parte del álbum ha sido producida por Tato Latorre, habitual de los trabajos de Maldita Nerea. Otra es responsabilidad de Sebastian Krys (Shakira, Carlos Vives, Marc Anthony…), que le dio un aire casi opuesto a las canciones de Jorge Ruiz. Y otro de los cortes corresponde a Kim Fanlo (Nena Daconte, Pablo López…). 

Según el propio artista, se mantiene en este nuevo disco esa esencia de quien quiere poner el acento en las composiciones, no en el artista: todo lo contrario del concepto de cantautor con el que a veces erróneamente se le relaciona. “No soy una celebrity y espero no serlo nunca, no quiero que nada haga sombra a las canciones”, dice Jorge Ruiz. 

Estas son las primeras fechas de concierto de Maldita Nerea:

25 de agosto. Paterna, Valencia

1 de septiembre. Ibiza

7 de septiembre. Salamanca

8 de septiembre. Molina de segura, Murcia.

9 de septiembre. Trillo, Guadalajara.

16 de septiembre. Majadahonda.