"Bailarina", fue su séptimo álbum de estudio que suponía el regreso de la banda murciana liderada por Jorge.

Jorge Ruiz, cantante y compositor del grupo musical Maldita Nerea, es de los que piensa que detrás de cada canción hay toda una filosofía. Por eso, como contábamos aquí desde hace tiempo "Bailarina" sería también libro. Esta es su portada:

Bailarina, libro de Maldita Nerea

A través de la historia de Valeria, que es "todas las mujeres, todos los hombres", nos cuenta un relato que encierra en clave poética la importancia de un mundo "–lleno de RUIDO- donde sistemáticamente hemos dejado olvidadas nuestras emociones".

"Bailarina", ahora, cierra ese círculo que comenzaba acompañando con el tema central del disco y del mismo nombre a la última edición de la Vuelta Ciclista a España

Según el narrador de esta historia –un auténtico buscador de bailarinas– para poder encontrarlas hace falta primero poder reconocerlas, y para ello hay que entender muy bien el mundo en el que habitan. Según esta teoría, cuando somos niños todos podemos verlas y sentirlas en su plenitud:

«Se puede comprobar fácilmente. Cuando tengas un niño ante ti, presta atención, porque con seguridad verás que junto a él o muy cerca hay una o varias bailarinas pendientes de si las mira. Ellas saben perfectamente que los niños pueden sentirlas desde que nacen. Como si ya fueran buscadores. Es algo inherente a ellos. Y cuanto más pequeños son, más facilidad tienen para reconocerlas. Es así. Por eso las bailarinas bailan siempre para ellos, para que sonrían cuando quieran hacerlo y puedan crecer y disfrutar con total libertad de su niñez».