Pablo López y Pablo Alborán se sumarán al compositor de bandas sonoras Hans Zimmer y el Dj Martin Garrix que serán algunos de los artistas que del 3 al 31 de julio y dentro de la cuarta edición del Universal Music Festival (UMF). Todos actuarán para a convertir el Teatro Real de Madrid en un espacio para la música popular. Por cierto, Pablo López ha actuado en directo en la presentación del UMF.

Sus nombres, desvelados hoy en rueda de prensa, se suman a los de otras figuras importantes anunciadas en las semanas y meses previos, como son los de Steven Tyler o Miguel Ríos, en un repaso a todo su legado de rock pero en formato sinfónico.

Niña Pastori, los colombianos Morat y el estadounidense Gregory Porter completarán la oferta del festival.

El encargado de abrir esta cuarta edición será "The World of Hans Zimmer", un espectáculo que solo contará con esta fecha en España y que permitirá disfrutar de la obra del multipremiado autor de BSO como "El rey león", "Gladiator" o "El caballero oscuro" bajo la dirección orquestal de su colaborador Gavin Greenaway.

El 6 de julio Miguel Ríos celebrará uno de los diez únicos conciertos que conformarán su despedida de los escenarios, mientras que el día 9 estará reservado para el flamenco de Niña Pastori en una noche llena "de sorpresas e invitados", como su inminente nuevo disco de estudio.

Gregory Porter y su banda pondrán el toque jazz y soul el 23 de julio, mientras que el 27 será el turno del joven Martin Garrix, reconocido como uno de los números 1 de la música electrónica, en su debut mundial en un recinto operístico.

Con él se muestra "una apuesta más arriesgada que la de otros años", según ha dicho en la presentación Narcís Rebollo, presidente de Universal Music para España y Portugal, antes de dar paso a Pablo López, que hoy ha interpretado a piano y voz uno de sus temas. Él debutará en el Real el 28 de julio.

Este año Morat actuará el 29, un día antes de que en las butacas se desencadene todo la potencia de uno de los iconos del rock internacional, Steven Tyler, tras la reciente disolución de Aerosmith.

El cuarto UMF se cerrará con Pablo Alborán, el artista de mayor éxito comercial en España del último lustro y también el artífice de una de las grandes giras de este año, esta vez en un formato íntimo.

Con estos nombres se cierra la programación completa de noche del UMF y en las próximas semanas se conocerá el contenido de los denominados "conciertos de día", es decir, que no serán matinales, sino vespertinos.

Las entradas, salvo las de Pablo Alborán y las de Pablo López, que ya están agotadas, se pondrán a la venta este domingo 15 de abril para los Amigos del Real, el 18 para los abonados y el público en general podrá acceder a ellas a partir del 20, con precios que oscilarán de los 12 a los 250 euros.

"Tenemos la grandísima satisfacción de estar en la cuarta edición del Universal Music Festival tras años de éxito continuo y tenemos la certeza de que este cartel será incluso mejor", ha vaticinado Ignacio García-Belenguer, director general del Teatro Real, en plena celebración de los 200 años de la institución que gestiona.