Camila Cabello está ya rematando su próximo disco que, como hemos contado, se llamará "The Hurting, the healing, the loving". Hoy sabemos que la ex-componente del grupo femenino Fifth Harmony ha finalizado el trabajo de grabación en el estudio. Su álbum se encuentra en proceso de edición y producción y será lanzado en 2018.

Seguiremos pendientes del contenido de este próximo lanzamiento porque sus últimos trabajos están resultando ser de mucha calidad. De su álbum, Camila nos cuenta que "es la historia de mi viaje desde la oscuridad hacia la luz, de un tiempo en el que estaba perdida y de cuando me encontré a mí misma de nuevo."

Es, por tanto, un álbum que supone mucho para Camila Cabello. De él conocemos ya "Havana", “Crying in the Club” o "I Have Questions" avances perfectos para intuir qué nos encontraremos.

De momento, todos pendientes de su canción "Havana" (ft. Young Thug) con un videoclip trabajado, amplio y cinematográfico: comienza con una historia y enlaza, con la propia canción, incrustada en el argumento.

Tras una divertida secuencia inspirada en una telenovela, el vídeo se desarrolla como una mini-película en la que aparecen las estrellas latinas Lele Pons y LeJuan James junto a la cantante. Camila pasa de ver la acción en un cine a hacer arder un escenario en la Habana junto a Young Thug. Dirigida por Dave Meyers, se trata de una gran producción que merece el éxito que la canción está teniendo en todo el mundo. Aquí está:

También es buen momento para recordar “Crying in the Club” el single debut de Camila Cabello, co-escrito por Sia junto a Camila y Benny Blanco (Kesha, Katy Perry, Britney Spears) y que hemos contado ya aquí:

Camila también nos habla del que fue el segundo tema de ese proyecto de álbum que ahora pasa a ser algo muy cercano: "La historia detrás del álbum comienza con la segunda canción llamada “I Have Questions” que comencé a escribir hace poco más de un año en el baño de un hotel mientras estaba de gira... estaba completamente destrozada en ese momento, sentía mucho dolor y era el capítulo de tu vida que no quieres leer en alto... No pude escribir otra canción en seis meses, porque escribir implicaba que tenía que sentir algo, y no estaba preparada para eso todavía.”

Con estas palabras podemos entender más aún el por qué de las MARIPOSAS de Camila. Más cuando nos dice que  “así que cuando salí de los baños de los hoteles para meterme en los estudios para grabar mi primer álbum, la música que había escrito hasta entonces hablaba de todo MENOS de lo que yo estaba pasando, era como un secreto que me quemaba la lengua y por alguna razón no podía decirlo. Hasta que un día ya no pude escapar. Saqué la letra que había escrito el año anterior, y así es como surge ‘I Have Questions’”, y por eso la podemos escuchar hoy con más sentido:

Además, podemos ver el sentido del título del álbum "The Hurting, the healing, the loving" porque Camila nos ha contado esto:

Podría pensar que “The Hurting” (“Lo que hace daño”) era mi enemigo anteriormente, ya no... Podría pensar que yo era demasiado impaciente para llegar a “The Healing” (“Lo que cura”), y de hecho a veces pensaba que estaba allí, pero me di cuenta que tenía que esperar un poco más para poder apreciarlo cuando finalmente llegara. Y “The Loving” (“Lo que ama”), no habría sabido lo hermoso que era si no lo hubiera echado de menos todo ese tiempo.