"Desafortunadamente Lady Gaga sufre una grave dolencia que le impide poder actuar en directo", asegura la compañía promotora de la gira "Live Nation".

"Como resultado de esta situación, Live Nation y Lady Gaga anuncian la cancelación de los diez conciertos del final de la gira europea denominada "Joanne World Tour", añade.

"Con el apoyo de todo el equipo médico, Lady Gaga tomó la dura decisión de interrumpir inmediatamente la gira. Ella está apenada y muy triste al no poder actuar para sus fans europeos que la han esperado tan pacientemente", describe la nota.

Profesionales expertos trabajan para que la diva pueda volver a los escenarios, concluye el texto.

En otra nota la cantante de "Poker face" o "Telephone", explica que se siente devastada por la situación y que no sabe cómo describirla.

"Amo esta gira, amo esta gira más que nada, os amo a vosotros, pero esto está fuera de mi control. Londres, Manchester, Zurich, Colonia, Estocolmo, Copenhague, París, Berlín. Y Río. Prometo que volveré a vuestra ciudad, pero por ahora, primero tengo que reponerme. Os amaré siempre. XX Gaga", escribe en ese mensaje.

La ganadora de varios premios Grammy retomó el pasado 14 de enero en Barcelona su gira europea, que ya había tenido anular el pasado mes de septiembre por los fuertes dolores que le produjo la fibromialgia que padece.

Esta es la carta abierta que nos han hecho llegar desde el entorno oficial de Lady Gaga:

Lady Gaga, carta abierta retirada