Es una noticia que tuvo su anticipo en la anulación de la actuación en Rock in Río. Ahora se confirma que, definitivamente, anula sus actuaciones.

Lady Gaga se encontraba en plena gira mundial, muy intensa, hasta el mes de diciembre.

En España tenía DOS días en concierto, en Barcelona (21 y 22 de septiembre).

Hace unos días la cantante estadounidense anunció en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), donde se proyectaba un documental sobre su vida, que iba a abandonar temporalmente el mundo de la música. Posteriormente, fue hospitalizada en Brasil y, ahora, el dolor le impide continuar e, incluso, como hemos contado aquí, ha reconocido que padece fibromialgia.

Desde el entorno de la artista acaban de informar que "desafortunadamente, la etapa europea de la gira Joanne World Tour de LADY GAGA ha sido pospuesta hasta principios de 2018. Esto incluye las seis semanas de gira europea que comenzaba el 21 de septiembre en Barcelona y finalizaba el 28 de octubre en Colonia (Alemania)".

Lady Gaga sufre un dolor físico severo que no le permite continuar con la gira. Permanece bajo los cuidados de médicos expertos, los cuales recomiendan la posposición del tour. Lady Gaga está desolada ante la idea de que sus fans tengan que esperar para verla sobre el escenario. La artista planea pasar las próximas 7 semanas trabajando proactivamente con sus médicos para superar esos dolores que todavía afectan a su vida diaria. Para cuando retome la gira, quiere ofrecer a sus fans la mejor versión del show que ha creado para ellos.

Mientras, el tour trabaja en la reprogramación de las fechas europeas.

Lady Gaga, ha escrito un comunicado en el que asegura que "siempre he sido honesta sobre mis luchas de salud física y mental" también cuenta que lleva años intentando llegar "al fondo" de estos temas. Dice también que el dolor crónico que padece le está impidiendo "vivir una vida normal".