Continúan las buenas noticias para la cantante española Rosalía que fue seleccionada en la categoría RnR/Urban de los nuevos premios Music Moves Europe Talent como representante del "sonido europeo de hoy y mañana".

Lo primero que hay que destacar es que este premio se le ha otorgado a Rosalía sin tener en cuenta el reciente lanzamiento de su álbum "El mal querer".

La organización del festival ESNS (Eurosonic Noorderslag) en Groninga (Holanda), donde se entregarán los premios el próximo 16 de enero, explicó en un comunicado que esta es la elección de un jurado internacional y que la votación de elección pública se abrió hoy para elegir a los ganadores en cada categoría, que percibirán cada uno de ellos 5.000 euros.

En la misma categoría de Rosalía también fue seleccionada la francesa Aya Nakamura.

Los demás finalistas son la británica Bishop Briggs y la finlandesa Lxandra en la categoría Pop; la banda inglesa Pale Waves y la holandesa Pip Blom en Rock; además de la noruega Smerz y el austriaco Stelartronic en Electrónica. El artista belga Blackwave y el grupo islandés Reykjavíkurdætur se llevan el premio en la categoría Hip hop/Rap.

Esta es la primera edición de estos premios de la Unión Europea a la música popular y contemporánea y, según el ESNS, el objetivo de los premios es "celebrar nuevos y próximos artistas de Europa y apoyarlos para ayudarles a desarrollar y perfeccionar" sus carreras internacionales.

Los premios están cofinanciados por el programa Creative Europe de la UE, además del Ministerio holandés de Educación y el Ayuntamiento de Groninga.

Este es el vídeo oficial de los ganadores:

Estos son los ganadores por categoría a la espera de la decisión popular:

[Pop] Bishop Briggs (UK) and Lxandra (FI) 

[Rock] Pale Waves (UK) and Pip Blom (NL) 

[Electronic] Smerz (NO) Stelartronic (AT) 

[RnB/Urban] Rosalía (ES) and Aya Nakamura (FR)

[Hip Hop/Rap] blackwave. (BE) and Reykjavíkurdætur (IS)

[Singer-songwriter] Avec (AT) and Albin Lee Meldau (SE) 

De Rosalía dicen en el fallo del premio "Rosalía abre nuevos caminos con su álbum debut Los Ángeles. Barcelona, ​​de 25 años, es cantante flamenco y estrella del pop. Bailarina y cantante. Compositor y productor. Dotado de una voz extraordinaria y creadora de un sonido propio. Todo sucede a una velocidad vertiginosa, y Rosalía debutará en la pantalla grande compartiendo una escena con Penélope Cruz en Dolor y Gloria, la nueva película de Pedro Almodóvar. Pero, no olvidemos que la música es el núcleo aquí, y canciones como Malamente y Pienso En Tu Mirá cuentan historias poderosa".

Rosalía premio