La oreja de Van Gogh llega a su último show con un balance de más de 100 actuaciones y ciento miles de espectadores entre España y América. Por todo, han decidido presentar este viernes un libro especial de la gira con más de 400 fotografías y titulado "Bienvenidos a nuestro planeta imaginario"

Han sido cinco viajes a tierras americanas entre promoción y conciertos: febrero, mayo, junio, octubre, noviembre.

208 páginas, por este "recorrido"

En febrero, Puerto Rico y Miami les recibía para conocer sus nuevos temas en una extensa promoción.

En mayo la impresionante gira por 14 de las principales ciudades de Estados Unidos; Dallas, Los Angeles, San Francisco, N. York, Washington, Chicago o Miami. Y obtuvieron más de 6 sold out (todo vendido).

En junio, primera incursión a Latinoamérica: Republica Dominicana,  Perú, Argentina, Chile, Uruguay…donde agotaron todas las entradas: LIMA, ROSARIO, CORDOBA, BUENOS AIRES, colgaron el sold out.

Tras esta primera etapa La oreja de Van Gogh llegó a nuestro país a pasar el verano con El Planeta Imaginario, disfrutando de sus fans españoles que llevaban tiempo sin verles en directo: más de 50 fechas en España, durante los meses de julio, agosto y septiembre que han recorrido España de norte a sur y de este a oeste.

En octubre realizaron sold out en el Auditorio Nacional de Ciudad de México ante más de 10.000 personas y obtuvieron un rotundo éxito en toda su gira Mexicana: Mérida, Torreón, Tijuana, Guadalajara, Morelia, Puebla con todas las entradas agotadas.

Noviembre, nuevo éxito y última visita internacional del año en un periplo que les ha llevado por Costa Rica con dos conciertos agotados en San Jose, y nuevas ciudades con nuevos fans en Managua (Nicaragua), Guatemala, El Salvador, Colombia (Bogotá y Medellín) y Quito (Ecuador).