La oreja de Van Gogh junto a otros artistas como Manel, Gener y Geografies completan el cartel de los conciertos de la Gran Feria de València, que se celebrará en julio en los jardines de Viveros con dieciséis recitales y que, según la organización, está recibiendo una gran acogida de público en la venta de entradas anticipadas.

Los catalanes Manel y los valencianos Gener y Geografies subirán al escenario el 8 de julio, una cita con la que "se refuerza la presencia de la música en valenciano" en este encuentro después de que el año pasado el concierto más multitudinario fuera el de Aspencat y Auxilio, mientras el día 12 será el turno de La Oreja de Van Gogh, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

"La música en valenciano será, de nuevo, uno de los grandes atractivos de una Gran Feria de València que se sitúa como un gran dinamizador cultural y económico en pleno verano en nuestra ciudad", ha manifestado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.

El edil ha destacado asimismo que "las mejores ventas este año también las están protagonizando los grupos que cantan en valenciano".

En cuanto a la venta de entradas anticipadas, destacan especialmente la demanda de los conciertos de Txarango, VaDeBo y Pupil·les Dilatives, y el de Ara Malikian, con cerca de 2.000 entradas vendidas para cada una de las dos citas.

"Estos datos indican que fue un acierto adelantar al mes de febrero el anuncio de las primeras actuaciones cerradas para los conciertos de la Gran Feria de València", ha resaltado Fuset.

El concejal ha indicado asimismo que el adelanto de la planificación de la Gran Feria permitirá ofrecer una mejor promoción previa y más completa, y ha señalado que todavía habrá "sorpresas" que anunciar para que "al llegar julio nadie quiera quedarse en casa".

Fuset ha señalado además que los precios fijados para esta cita veraniega son muy competitivos en comparación con los que se tienen que pagar para disfrutar de los mismos artistas en otras ciudades de España y del resto de Europa.

"No solo reforzamos el papel de la Gran Feria de València como dinamizador cultural, sino que también generamos turismo musical con los beneficios económicos que esto comporta para nuestra ciudad y todo su sector productivo", ha añadido.