"Es muy saludable la música, es que ni en los premios importantes hay música en directo", se ha lamentado Leiva al recoger su premio.

"'La llamada' me ha llevado a lugares que nunca hubiera imaginado. Nunca hubiera pensado que esa película tan pequeña de la que escribí la canción casi sin medios fuera a llegar a los Goya. No me hubiera atrevido ni a soñarlo", ha enfatizado.

El autor añadió que le hubiera gustado que "Los Javis" (Javier Calvo y Javier Ambrossi, directores de la película) "se hubieran llevado por lo menos el mejor guion adaptado; se lo merecían", ha dicho.

"Pero el premio ha sido currar todos juntos. Hay vamos a celebrar todos como un premio propio, así que buena sensación", ha señalado.

Ha desvelado que el "cabezón" se lo dará "a su madre", porque a ella "le hace mucha ilusión. Esto tiene que estar en el salón de casa", ha bromeado.

Leiva y su Goya por La Llamada

Leiva competía con "pesos pesados" como José Luis Perales, que presentaba "Algunas veces", para "El autor", y Fenyx y Roque Baños por el "Rap Zona hostil" de la película "Zona hostil", así como con Alfonso de Villalonga con , para "La librería".

Por lo demás, hay que recordar que "Handia" fue la película más premiada de la 32 edición de los Goya, con 10 galardones, pero el triunfo correspondió a "La librería", de Isabel Coixet, que ganó los de mejor película, mejor dirección y guion adaptado.

En una noche con muchas películas premiadas, la que más recibió fue "Handia", que durante gran parte de la velada parecía que iba a llevarse los 13 Goya a los que aspiraba. Finalmente ganó 10: mejor guion original, música, actor revelación (Eneko Sagardoy), vestuario, dirección de fotografía, dirección de producción, dirección artística, maquillaje, efectos especiales y montaje.

Pero el triunfo fue para "La librería", la adaptación de una novela de Penelope Fitzgerald, dirigida por Coixet, que aunque se hizo solo con tres de los doce Goya a los que estaba nominada, fueron los de más peso: mejor película, mejor dirección y mejor guion adaptado. "El autor", que aspiraba a nueve premios, se quedó con dos, a mejor actor protagonista (Javier Gutiérrez) y actriz de reparto (Adelfa Calvo) y "Verano 1993", tres, a dirección novel (Carla Simón), actor de reparto (David Verdaguer) y actriz revelación (Bruna Cusí).

Se fue de vacío la comedia "Abracadabra", de Pablo Berger; "Verónica" solo fue premiada en el apartado de sonido y, como hemos indicado ya, "La llamada", la ópera prima de Javier Calvo y Javier Ambrossi, se fue de la gala con el premio a mejor canción, para Leiva que podemos escuchar aquí de nuevo: