La Caja de Pandora acaba de confirmar que esta unión y vuelta a los orígenes les hará retomar sus conciertos y, de seguro, nuevos proyectos musicales. Estaremos muy pendientes.

Ahora, se abre de nuevo la "caja" con estos miembros:

Juan Valverde (voz solista)
Paco Zárate (bajo, guitarra eléctrica, guitarra española y coros)
Salva Contreras (guitarra eléctrica solista y guitarra española y coros)
Toni Ramos (guitarra acústica, guitarra eléctrica y coros)
Salva González (batería, percusiones y cajón flamenco)
Alexis Valverde (teclados, armónica y acordeón)

Hay que remontarse a 2001 para encontrar su primer disco, “A nuestra vida otro sentío”, con el que llegaron a vender más de cien mil copias con canciones como “Una de cal y una de arena”, “No me preguntes donde voy” o “Barrio”.

Tras “Vencidos por el tiempo” (2003), su segundo álbum, del que vendieron más de 50.000 copias, el tercero, titulado “Acuérdate bien de mi cara” (2006). El cuarto, “No perder el Norte” (2008), los consolidó como una de las bandas con directos de calidad. 

En 2010, tras la salida temporal de Alexis y Juan Valverde, La Caja de Pandora lanza el que es hasta el momento su último disco, “El tren de tu vida” (2010), con el que se iniciaba una nueva etapa con Paco Zárate como vocalista principal. Este último álbum transmitía positivismoy energía, y sus letras eran de una extraordinaria sensibilidad.

la caja de pandora