Justin Timberlake utilizó un holograma de Prince en la Super Bowl 2018

Desplegó un holograma de Prince en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LII que se ha celebrado en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis (EEUU)
Justin Timberlake utilizó un holograma de Prince en la Super Bowl 2018
Justin Timberlake utilizó un holograma de Prince en la Super Bowl 2018

Tiempo de lectura: 3’

Como sucedió en su aparición en 2004 cuando le arrancó a Janet Jackson una pieza del atuendo y dejó su pecho derecho al descubierto, Justin Timberlake ha vuelto ha desatar la controversia. Esta vez con los familiares del fallecido Prince.

Así fue la actuación

Timberlake, de 37 años, hizo un recorrido musical en el que encadenó algunos de los éxitos de su trayectoria como "SexyBack" o "Can't Stop the Feeling" para animar la final del campeonato de fútbol americano, el gran evento deportivo del año Estados Unidos.

No alcanzó, sin embargo, su punto álgido hasta que interpretó al piano "I Will Die 4 U", junto con un holograma de Prince, el conocido como genio de Minéapolis, y quien falleció de manera inesperada en 2016 por una sobredosis de calmantes.

Ante los más de 66.000 espectadores del estadio totalmente entregados, el dueto virtual de Timberlake y Prince se produjo bañado en un gran haz de luz púrpura, la marca de la casa del legendario autor de "Purple Rain".

Aunque la propia Janet Jackson había descartado su presencia, quedaba la duda de si finalmente aparecería de manera sorpresiva para reeditar la polémica generada en 2004 cuando millones de espectadores pudieron entrever durante breves instantes su pecho derecho.

Jackson no sorprendió, pero Timberlake hizo una referencia poco velada al escándalo al cantar "Rock your body", el tema que interpretó junto a Jackson.

La final de la Super Bowl enfrentó a los New England Patriots, defensores del título, y los Filadelfia Eagles como protagonistas, y se estima que congregaría a una audiencia televisiva en EEUU de más de 110 millones de telespectadores.

A parte del despliegue musical y coreográfico de Timberlake, la cita logró esquivar la controversia política, ya que en esta ocasión no hubo protestas por parte de jugadores, como durante la temporada en la que en numerosas ocasiones algunos se arrodillaron para señalar la injusticia racial en el país. Todo ello después de que el presidente Donald Trump, que organizó una fiesta en su club privado de Mar-a-Lago en Florida para ver el encuentro, emitiese un comunicado horas antes del inicio en el que instaba a los estadounidenses a mostrar respeto por la bandera y el himno nacional.

Esta fue la actuación de Justin Timberlake:

La polémica del holograma

Durante los días previos al partido que los Eagles de Filadelfia derrotaron 41-33 a los Patriots de Nueva Inglaterra, para ser nuevos campeones de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), se informó que Timberlake presentaría un holograma de Prince, cuya ciudad natal fue Minneapolis.

El sábado, un día antes de la actuación, familiares del cantante dijeron que no se les había pedido permiso y que no lo autorizarían. Pero en el escenario del Super Bowl apareció el holograma de Prince, mientras Timberlake cantaba "I Would Die 4 U".

"Honrar a Prince sería respetar sus deseos. Justin Timberlake es desagradable", ha declarado una persona aparentemente cercana a Prince. Finalmente, el sábado la familia de Prince reiteró la negativa a autorizar que el holograma del fallecido cantante aparecería durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl. La familia a través del hermano de Prince, Omarr Baker, dijo además que "eso no sucederá". Baker dio por concluido así la información que había publicado el sitio de noticias TMZ.

En la misma cuenta de Twitter, uno de los seguidores le preguntó "¿Esto significa que no lo autorizaste o que no está sucediendo?", y Baker respondió: "Ambos". 

Mientras, la prometida de Prince, la cantante Sheila E., también reaccionó a lo publicado por TMZ y escribió que "Prince me dijo: nunca permitas que nadie me haga un holograma. ¡No sería agradable que eso sucediera!".

La actuación de Prince en el Super Bowl XLI en el 2007 todavía está considerada como una de las mejoras de todos los tiempos, particularmente después de que el cantante se presentara sobre el escenario durante un verdadero aguacero mientras cantaba "Purple Rain".

En resumen, la nueva polémica surgida en otro espectáculo del medio tiempo del Super Bowl, ahora con el holograma de Prince, tiene de nuevo como protagonista a Timberlake, el mismo que en la edición 38 que se celebró en Houston, con los Patriots ganadores (32-29) ante los Panthers de Carolina, también la generó. Entonces se trató del destape de un pecho de la cantante estadounidense Janet Jackson, que protagonizó uno de los momentos más polémicos y comentados de la historia del Super Bowl, que al final se solucionó con el reconocimiento de la artista que dijo fue "fallo de vestuario".

Y, por último, no podemos olvidar la importancia de "entonar" el himno de EEUU esta vez en la voz de P¡nk y la cierta polémica del "chicle". La cantante estadounidense pop superó los problemas de salud que arrastró en los últimos días afectada con los síntomas de la gripe y entonó con brillantez el Himno Nacional previo al inicio de la 52 edición del Super Bowl que se disputa en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis:

Artistas relacionados

CADENA 100