"Joaquín, por molestias en un oído, sufrió un pequeño mareo que le provocó una pérdida de equilibrio, a causa de ello sufrió un golpe en el ojo. Que le ha producido un fuerte hematoma e hinchazón en la cara, dejándole el ojo casi cerrado. Esto le produce algunos mareos y malestar", aseguran las fuentes oficiales de Joaquín Sabina.

A raíz de este percance, se canceló el concierto que tenía que realizar en Toluca (Estado de México) y el próximo espectáculo, que debía tener lugar en Hermosillo (Sonora) esta misma semana.

"Los médicos le han aconsejado 72 horas de reposo absoluto. Para poder estar en las mejores condiciones para los dos conciertos del Auditorio Nacional en el Distrito Federal", que tendrán lugar este fin de semana.

Además, así podrá "continuar con el resto de la gira", aseguraron.

"Sentimos los inconvenientes ocasionados por la suspensión de ambos conciertos. Se devolverá el importe de los tickets en los canales de venta donde los hayan adquirido", afirman las mismas fuentes. 

Hay que recordar que Sabina volvió a los escenarios con su gira en mayo de 2017 tras la edición de su nuevo trabajo "Lo niego todo" comenzando en México para continuar posteriormente con 25 conciertos en España y actuando por primera vez en Londres y Paris. Ahora, la gira continúa en la que es su tercera visita a Latinoamérica con este proyecto, regresando a México y visitando Colombia, Puerto Rico, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, República Dominicana y Estados Unidos. Además, acaba de añadir nuevas fechas a su paso por España en los meses de abril y mayo: Palma de Mallorca, Badajoz, A Coruña o Canarias.