Hasta siempre, Aretha

La Reina del Soul fallece a los 76 años
Hasta siempre, Aretha
Hasta siempre, Aretha

Tiempo de lectura: 1’

La historia de la música afroamericana no puede entenderse sin el nombre de Aretha Franklin que, tras unos días muy enferma pero consciente, en compañía de su familia y de sus amigos, ha fallecido en su casa de Detroit. En los últimos días ha recibido muestras de apoyo por parte de fans de todo el mundo, así como visitas de otros grandes del soul, como Stevie Wonder.

El año pasado, tras cancelar varios conciertos, anunció su retirada de los escenarios para centrarse en su salud. En 2010 nos revelaba que sufría cáncer de páncreas, pero esto no consiguió tumbar a la "Reina del Soul", que siguió ofreciendo grandes conciertos hasta hace unos meses.

Suyos son Números 1 como "Think", "I say a little prayer", "Respect" o "A Natural Woman"

Su última actuación fue en Noviembre de 2017 para recaudar fondos para la Fundación Elton John para la lucha contra el Sida. "Este será mi último año. Estaré grabando, pero este será mi último año de conciertos. Esto es todo", aseguró en ese momento.

Aretha nació en Memphis en 1942, es madre de 4 hijos (el primero lo tuvo con sólo 12 años) y aprendió a tocar el piano de manera autodidacta, basándose en grabaciones. En 1987 se convirtió en la primera mujer que conseguía entrar en el Rock and Roll Hall of Fame

18 Grammys y 75 millones de álbumes vendidos en todo el mundo avalan el talento de una de las mejores cantantes de la historia, a la que echaremos mucho de menos. Eso sí, antes de irse, grabó en 2017 un recopilatorio de sus mejores Números 1 junto a la Orquesta Filarmónica de Londres. Se llama "A Brand New Me", es una auténtica joya y puedes escucharlo aquí:

CADENA 100