La cantante, modelo y artista multidisciplinar Bimba Bosé, de 41 años, ha fallecido hoy, tras un larga lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad que padecía desde hace más de dos años, según fuentes familiares.

La sobrina del cantante Miguel Bosé e hija de Lucía Dominguín Bosé confirmó, en mayo de 2014, con una fotografía que padecía cáncer. En ella aparecía con un pañuelo que cubría su cabeza, señal del tratamiento al que se había sometido.

La cantante, que ha seguido trabajando durante este tiempo, era madre de dos hijas, Dora y June, de 13 y 5 años, fruto de su relación con Diego Postigo.

En esta fotografía de octubre de 2016 podemos ver cómo apoyaba una campaña contra el cáncer de mama:

Bimba Bosé

Hija de Lucía González Bosé y Alessandro Salvatore, era sobrina del cantante Miguel Bosé y nieta de la actriz Lucia Bosé y del torero Luis Miguel "Dominguín".

Estuvo casada, desde el 3 junio de 2006 hasta principios del 2013, con el músico Diego Postigo con quien tiene dos hijas, Dora y June, y durante los últimos años estaba unida sentimentalmente a Charlie Centa.

Bimba creó su propio sello discográfico y formó parte del grupo The Cabriolets, con el que debutó con el 7 de mayo de 2007, cantando una versión de "Como yo te amo", de Rocío Jurado.

Este mismo año grabó a dúo con Miguel Bosé la canción "Como un lobo" para el álbum de su tío "Papito". También en marzo de 2007 inauguró la exposición "Rock&Moda" en Barcelona.

En 2009 grabó su primer disco, "Demo", en Nueva York a las órdenes del productor Andrés Levín.

Entre su filmografía se encuentran las películas "El cónsul de Sodoma" (2010), de Sigfrid Monleón; el cortometraje "Run a way" (2012), de Diego Postigo; Julieta (2016), de Pedro Almodóvar, y la serie de televisión "La que se avecina"(2014).

En 2011 fue una de las cuatro españolas que participaron en el Calendario Harpers Bazaar y Swaroski 2012.

En 2016 concursó en la primera edición de "Levántate All Stars", con la cantante de Killer Barbies, Silvia Superstar, como pareja, y tras ocho galas llegaron a la final, siendo las cuarto finalistas del programa.

La modelo residió durante años en Nueva York y ha desfilado para destacados diseñadores como Gucci y su amigo David Delfín, así como para la prestigiosa revista Vogue.

Su salud se vio afectada en abril de 2014, al ser operada de un cáncer de mama. Se le practicó una mastectomía para extirparle un tumor en su seno izquierdo y ese mismo año posó para la portada de la revista "Vein Magazine" mostrando la cicatriz.

En junio de ese mismo año, confirmó en algunos medios que tenía "metástasis en huesos, hígado y cerebro" y que seguía en tratamiento, y se trasladó a vivir a Sotogrande (Cádiz).