Luis Fonsi tiene que ser considerado y valorado porque "Despacito" posee una cifra récord en YouTube: es una marca histórica por su videoclip y las 4.410 millones de veces que se ha visto a fecha de hoy.

Pero, ahora, nos topamos con "Échame la culpa" (con Demi Lovato) que en solamente semana y media lleva casi 112 millones de visionados. Para valorar esto, hay que poner algún ejemplo:

"Million Reasons" de Lady Gaga no ha alcanzado los 100 millones y fue lanzado el 14 de diciembre de 2016. O Bruno Mars que sobrepasa por poco esa cifra con "Versace On The Floor" y fue lanzado el 13 de agosto en su versión original.

Son sólo dos ejemplos, a los que podríamos añadir a Taylor Swift con "…Ready For It?" que desde el 26 de octubre ha conseguido 121 millones en YouTube. O Shakira y "Perro Fiel" ft. Nicky Jam recién sobrepasados los 300 millones desde que lanzara el 15 de septiembre su videoclip.

Si el ritmo continúa, el objetivo de Fonsi será ir "rápido" a por "Despacito". Esto, porque parece y todo indica que es el único capaz de plantarse batalla a sí mismo.

Todo, en un día, el de hoy, en el que el vídeo musical "Gangnam Style" del rapero surcoreano Psy, que ostentó durante varios años el récord absoluto de visitas en YouTube, ha logrado traspasar la cifra de las 3.000 millones de
visualizaciones en esta plataforma. Con su característico "baile del jinete" y un vídeoclip extravagante, el "Gangnam Style" mantiene su popularidad internacional cinco años después de su lanzamiento.

El "Gangnam Style" salió a la luz en julio de 2012 y su "baile del jinete" se convirtió enseguida en un fenómeno social que muchos fans imitaron a través de vídeos en la misma plataforma y que ocupó los medios de comunicación durante
meses.

Luego "Despacito" de Luis Fonsi y "See you again" de Wiz Khalifa son las otras dos canciones más escuchadas de la historia de Youtube, con 4.400 millones y 3.200 millones de reproducciones respectivamente.

Sin embargo, fue precisamente "Gangnam Style" la que hizo historia en esta página web, en YouTube, ya que obligó a Google a reescribir su código para poder contabilizar las visitas máximas de sus vídeos.

A pesar de que el rapero dijo a principios de año a la revista musical Billboard que estaba listo para seguir adelante tras el éxito del "Gangnam Style", se hizo eco del récord en sus redes sociales y dio las gracias a sus seguidores. Actualmente, Psy cuenta con seis vídeos musicales con más de 100 millones de visualizaciones en Youtube, incluida la canción "Caballero" ("Gentleman") con más de 1.100 millones de visualizaciones, y será el encargado actuar en los conciertos de Fin de Año de Seúl y Busan.

El resumen del tema "videoclips musicales" está en ensalzar y coronar a Luis Fonsi por su relación tiempo-éxito; sin precedentes.