Conciertos multitudinarios aprovechando el gran aforo de la Feria de Madrid, Ferias y Exposiciones (IFEMA) y con querencia por las músicas iberoamericanas, así será Río Babel, el nuevo festival que tendrá lugar en Madrid a mediados de julio con Estopa como importante baza de su cartel.

Según ha podido saber Efe de fuentes de la organización, que mañana presentará el evento en una rueda de prensa en la capital, una de las citas musicales principales tendrá lugar el próximo 14 de julio con los hermanos Muñoz como protagonistas, compartiendo escenario con el grupo catalán La Pegatina.

Un día después se darán cita sobre el escenario el músico puertorriqueño René Pérez Joglar, más conocido por el apelativo de Residente y por ser el cincuenta por ciento del galardonado dúo Calle 13, junto al afamado compositor bosnio Goran Bregovic, con el que ha colaborado en su primer álbum en solitario.

Precisamente esa "fusión de universos musicales diversos" entre "reconocidos artistas de talla mundial junto con las nuevas promesas de la música alternativa" es la filosofía que impulsa este festival, que ha asumido por nombre el título de una famosa canción de la leyenda del rock argentino y latinoamericano Gustavo Cerati, fallecido en 2014.

La cita aspira a convertirse así en "el festival iberoamericano más relevante de los últimos tiempos", para cuya primera edición han prometido un "refrescante cartel" que será desvelado mañana y que contará con figuras de la escena española y latina principalmente.