Aquí está Aitana con su nuevo trabajo disponible. 

"Tráiler", el preámbulo de esa segunda entrega, está compuesto por cuatro canciones en castellano y dos en inglés. Incluye, por supuesto, su gran éxito, "Teléfono", y un remix de este mismo tema junto a la latina Lele Pons.

Este es el contenido del EP:

1. Teléfono

2. Stupid

3. Mejor Que Tú

4. Popcorn

5. Vas A Quedarte

6. Teléfono (Feat Lele Pons)

Natural de Barcelona y con la mayoría de edad recién sobrepasada, Aitana se ha convertido de manera natural en un fenómeno musical y social tras su paso por el aclamado y reconocido Talent Show Operación Triunfo en aquella primera edición de la nueva etapa del programa en 2017. Recordemos que tras salir de la academia y pasar estos meses preparando su nuevo proyecto, Aitana nos adelantaba el single “Teléfono” como aperitivo de un próximo e inminente nuevo disco que ahora vemos que llega primero en EP y luego como álbum.

"Teléfono" es uno de los temas que cobró vida durante su estancia en Los Ángeles y en la que dedicó todo su tiempo a crear y materializar varios temas con los más importantes productores y compositores de la región. Además, esta canción apareció como un tema Pop Internacional en castellano que relataba el paso de las personas por las diferentes fases del amor durante una relación con el teléfono como hilo conductor de la unión con la pareja.

Por cierto, “Teléfono” ha sido compuesto por Andrés Torres, Mauricio Rengifo y la propia Aitana, producido y grabado y mezclado en Los Ángeles por Jaycen Josua. El videoclip, rodado en Madrid con Mauri D. Galiano como director y producido por Be Sweet, nos muestra a una artista de gran envergadura ante la cámara, una imagen rompedora y una versatilidad envidiable como nos subrayan desde el entorno cercano a la artista.

Desde muy jovencita estuvo en contacto con la música, muy vinculada a su día a día pero siempre desde la perspectiva del hobby mientras lo compaginaba con sus estudios. Así es como ha ido adquiriendo nociones musicales hasta la fecha.

Piano, solfeo y canto coral desde la niñez fueron las actividades extraescolares desarrolladas hasta que ya de adolescente empezó a despuntar en su entorno y familia con un arte muy especial a la hora de interpretar y bailar. Sus padres, sus descubridores, finalmente encontraron la oportunidad de sugerirle que se presentase al casting de Operación Triunfo en la reaparición de este programa de televisión en España, y a partir de ahí todos fuimos testigos de su descubrimiento y crecimiento personal y artístico en esas semanas cruciales de su vida, las cuales le llevaron a convertirse en una de las principales estrellas del talent show, convirtiéndose en finalista.

Seguiremos pendientes de ella.