Para celebrar el 50 aniversario de la asociación creativa entre Elton John y Bernie Taupin ofrecen la oportunidad a talentos desconocidos de todo el planeta para realizar los videos musicales oficiales de sus tres composiciones icónicas: “Rocket Man,” “Tiny Dancer” y “Bennie and the Jets.”

Estas canciones se lanzaron antes de que existieran los videos musicales, por lo que este concurso da a los creadores aspirantes la oportunidad única de mostrar estos clásicos favoritos como nunca antes. “Elton John: The Cut” se lanzaba el 12 de Diciembre de 2016, aunque para el público el periodo de inscripción se abrirá el 9 de Enero del 2017.

En https://thecut.eltonjohn.comse encuentra la información del concurso, incluyendo instrucciones y sugerencias para participar. La inscripción para participar en la realización de cada video musical incluye diferentes elementos artísticos según el tema; en “Rocket Man” se requiere animación, en “Tiny Dancer” acción real y en “Bennie and the Jets” coreografía.

Elton John y su socio, el compositor Bernie Taupin, junto con un panel formado por creadores de YouTube y reconocidos jueces de la música y la industria, seleccionarán a tres ganadores y los clips vencedores se estrenarán en YouTube en verano del 2017.