Marta Botía regresa con Ella baila sola junto a Virginia Mos. Es una decisión oficial que, además, se traduce en un primer single del que estaremos pendientes.

En 1996 publicaron su primer álbum Ella Baila Sola con temas como “Lo echamos a suertes”, “Despídete”, “Amores de Barra” o “Y quisiera". Meses más tarde, dan el salto a América Latina posicionándose también como el número uno de las principales listas en innumerables países.

Su segundo álbum E.B.S llegó en 1998, con la nominación al Grammy Latino como mejor grupo en el 2000 después de lanzar al mercado Marta y Marilia, su tercer trabajo discográfico.

En el 2001, obtuvieron 7 Discos de Platino en España, varios Discos de Oro en Argentina, Chile, Colombia, con millones de discos vendidos en todo el mundo, y editaron un álbum recopilatorio de sus grandes éxitos como punto y final de la formación. A partir de esta fecha, las dos integrantes deciden llevar sus carreras en solitario.

En 2003, Marta Botía publica su primer disco Cumplir lo prometido, donde colaboran artistas como Antonio Vega, Enrique Bunbury o Tomatito. Al cabo de unos años se muda a Nueva York, su lugar actual de residencia, y publica en 2016 Martamente, su segundo disco en solitario, compaginándolo con varios conciertos en “silencio” de Ella Baila Sola por toda Latinoamérica.