A finales de enero, llegó el sencillo que daba título al nuevo álbum de Joaquín Sabina, "Lo niego todo". El videoclip de la canción, rodado a finales de 2016 en diferentes localizaciones de Madrid a cargo de la productora Estela Films, anunciaba un trabajo que, ahora, ha llegado al mercado.

El propio Sabina ha contado que "hacía 15 años que no sentía esta felicidad creativa", después de un tiempo en el que a sus musas "les habían salido varices y les olía el aliento".

El toque de Leiva es más que palpable en los desarrollos que presentan algunos de los 12 cortes del álbum, en los que también hay cabida para la rumba, el blues-country confesional, un homenaje a JJ Cale e incluso un reggae.

"Lo niego todo" supone además la vuelta a los coros de Olga Román, como se percibe especialmente en "Quien más quien menos", e incorpora músicas compuestas por Pablo Milanés, Ariel Rot y Rubén Pozo, quien ha trabajo codo a codo con Leiva en uno de los temas, en su primera colaboración conjunta desde la disolución de Pereza.

Este álbum, que como contamos es fruto de la colaboración artística entre Sabina, Leiva y Benjamín Prado, es el primero de estudio desde el lanzamiento en 2009 de Vinagre y rosas.

LO NIEGO TODO
1 – Quien Más, Quien Menos
2 – No Tan Deprisa
3 – Lo Niego Todo
4 – Postdata
5 – Lágrimas de Mármol
6 – Leningrado
7 – Canción de Primavera
8 – Sin Pena Ni Gloria
9 – Las Noches de Domingo Acaban Mal
10 – ¿Qué Estoy Haciendo Aquí?
11 – Churumbelas
12 – Por Delicadeza (con Leiva)