Son datos de una nueva edición de la encuesta “Ticket of The Year” que Ticketmaster ha realizado a 200 millones de clientes, pertenecientes a su base de datos mundial, para descubrir los eventos en directo más espectaculares del año y las tendencias para 2019. También se han revelado datos referentes a España.

El pasado mes de septiembre la banda irlandesa U2 regresó a nuestro país con su ‘eXPERIENCE + iNNOCENCE  Tour 2018’, donde ofreció dos shows en Madrid ante miles de asistentes. Este doblete ha sido el más votado como ‘evento del año’ en la categoría de gira internacional por los usuarios españoles de Ticketmaster. En segunda posición encontramos el tour de Beyoncé & Jay-Z, ‘OTR II’. 

En la categoría nacional, Pablo Alborán y su gira ‘Prometo Tour’ se proclama ‘Ticket of The Year’, en especial por su concierto del Palau Sant Jordi de Barcelona. En segunda y tercera posición encontramos a Download Festival Madrid y MadCool 2018, los festivales más votados por su calidad artística.

A nivel nacional también, Alejandro Sanz es el nombre más sonado en la lista de las citas más deseadas para 2019. Le siguen Pablo Alborán, Manuel Carrasco, Pablo López Rosalía

Otros nombres que resuenan son el de Ed Sheeran, con su ‘European Tour 2019’ que llegará a España en junio.